AS (Valencia)

El plazo para que Moro pague en el TAS acaba mañana

El laudo debe dictarse en 15 días

- JOSÉ A. VERA /

Mientras en las oficinas de Nueva Condomina siguen avanzando en trámites burocrátic­os para que el Real Murcia esté listo en caso de un hipotético ascenso, en Lausana (Suiza) se deshoja el calendario en el TAS. El conflicto abierto entre Mauricio García De la Vega y Raúl Moro cerrará mañana viernes una nueva etapa. Tras abonarse la cuota de apertura de demanda, el árbitro designado en el proceso expedito fijó la cantidad y Mauricio la desembolsó hace unas dos semanas. Ahora debe hacerlo Raúl Moro, antes de mañana, pero no tiene intención.

El proceso continuará. El árbitro preparará el laudo y mientras García De la Vega tendrá que ‘ adelantar’ la parte del extremeño. Sin ese pago, no habrá resolución. La intención de Mauricio es cubrirlo, como ya hizo con sus anteriores obligacion­es en el proceso. Si la resolución le es desfavorab­le, habrá perdido esa cantidad. Si, por contra, el laudo asegura que el club debe caer en sus manos, Moro deberá correr con las costas. Todo quedó firmado en el contrato de gestión del Real Murcia que suscribier­on las partes en diciembre. En dos semanas, el árbitro ofrecerá su laudo. Mientras, en España, el CSD ha decidido esperar y no agilizará ningún trámite hasta que se pronuncie el organismo suizo.

Retroactiv­o. Si el TAS diese la razón a Mauricio García De la Vega, el mejicano debería retomar el poder del club. ¿Y los acuerdos firmados por Víctor Gálvez estos meses? No tendrían vigencia los suscritos por el actual Consejo de Administra­ción, el armado en la Junta del pasado 11 de abril. Los contratos de cualquier índole firmados en nombre del Real Murcia en estas semanas correrían el riesgo de ser revocados.

Mauricio Su parte ya se abonó y ‘adelantarí­a’ la de Moro para cerrar el proceso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain