AS (Valencia)

“Como decía Isco el otro día, el marrón del once me lo como yo” Zidane

- C. A. FORJANES

El Madrid disputa hoy la tercera seguida. ¿Cuál es el secreto?

—Talento hay, pero también mucho trabajo.

—Nunca ha ganado nadie tres títulos seguidos…

—Es bonito. Pero yo vivo de competir, siempre me gustó competir y trabajando en el Madrid, puedes llegar a esto. Lo vivo con normalidad.

—¿Cristiano está al 150% como predijo usted?

—Le veo bien. Si está al 140%, no pasa nada. Él vive para jugar estos partidos.

—Bale, Benzema, Isco... ¿Quien se quede en el banquillo entiende que ya no se vea titular en el Madrid?

—No, y además no podemos pensar así. Como decía Isco,

Cristiano “Si está al 140% no pasa nada. Vive para jugar estos partidos”

el marrón me lo como yo. Y es verdad en el sentido de que tengo que tomar decisiones. Todos los jugadores que me ha dicho son buenos y algunos se van a quedar fuera. El jugador puede estar decepciona­do, pero cuando empieza el partido está con el equipo. Somos una piña, un grupo. Y siempre pasará que un jugador se quede en el banquillo. Pero ese puede aportar algo al equipo.

—¿Usted sufre en una final?

—Estoy contento de poder vivir otra final. Vivimos muchas cosas y sabemos que son irrepetibl­es, nunca más lo vamos a vivir. Tenemos que aprovechar. Si mañana (hoy para el lector) tengo presión, no pasa nada. Es la vida. Mejor. Somos emoción pura y si tengo un poco de presión, mejor, más bonito.

—¿Se ve favorito?

—No es así. Pueden decir muchas cosas pero sabemos que no es así. Es otra final y tenemos la misma oportunida­d. Ni somos favoritos ni el Liverpool tampoco. Es al 50%. Tendremos que hacer un gran partido para ganar la final. En el vestuario no nos creemos favoritos. Habrá momentos difíciles y sufriremos. Intentarem­os que sea lo menos posible.

—¿Qué parecidos ve entre usted y Klopp?

—¿De jugador? Bueno, de jugador un poco mejor yo, aunque él también jugaba bien. Como entrenador tengo mucho respeto por este señor que tiene mucha experienci­a. Lo que ha hecho en el fútbol lo ha hecho fenomenal. Luego, no te puedo decir en lo que nos parecemos. Cada entrenador es distinto, pero le respeto.

—McManaman dijo que si Guardiola hubiera ganado estas tres Champions, la gente cantaría por los tejados. ¿Se siente valorado?

—Sí, ¿por qué no? A veces no, pero es la vida. Lo que me importa es darlo todo. Si lo das todo, lo demás no importa.

Opciones “Ni somos favoritos ni en el vestuario nos lo creemos; la final es al 50%”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain