AS (Valencia)

“Llevo años peleando por dirigir en Segunda”

Monteagudo controla al equipo ante la histórica cita

- JOSÉ A. VERA /

Pasan los días y al vestuario del Cartagena la espera para la final ante el Rayo Majadahond­a se le va haciendo eterna. La expedición albinegra viajó a Madrid ayer, se concentró en la localidad de Pozuelo y trabajará esta mañana (12:00 horas) en Butarque, campo del Leganés, para hacerse a la hora del partido de mañana en el Cerro del Espino. Todo lo que suponga acercarse al partido serán buenas noticias, “hay ansiedad por que llegue. No por lo que tengamos que hacer, que el equipo lo tiene más o menos claro, está preparado. Veo a mis hombres ‘apretaos’ y con ganas. Tienen nivel para jugar en Segunda y esta es su oportunida­d” explicaba Alberto Monteagudo.

El técnico asume que son las horas previas a una cita especial, histórica, “es el momento por el que trabajó el club desde hace años, desde que llegaron estos dueños, me firmaron o se hizo esta plantilla. Puedes querer ilusionar a una ciudad o a un club, pero eso no se dice, se da. Y se ha dado. Podemos hacer historia. Hay que coger el pañuelo y tirar de él”. Monteagudo no subestima al Rayo Majadahond­a, pero reclama su momento, “hace mucho tiempo que nos apuntamos a la lista para subir, y creo que nos toca. Llevamos años con esto, el club está listo, saneado y siendo un referente en la categoría, pero falta que la pelota entre. Un detalle te hace cambiar de categoría”.

El Rayo Majadahond­a no lo pondrá fácil, y Monteagudo lo asume, “debemos salir con la misma agresivida­d del partido de ida. Esto es un playoff, todos quieren ganar aunque saben que no encajar es importante. El reto es marcar allí, porque si salimos a empatar podemos perder”. Sobre el rival entiende que “tiene su idea clara, aprieta siempre, y no cambia el planteamie­nto, gane o pierda quiere tener el balón. Pero les conocemos”.

Proyección. Si la plantilla sueña con jugar en Segunda, Monteagudo también lo vive así. “Quiero dirigir en el fútbol profesiona­l, además creo que allí la forma de jugar es más sencilla. Fui futbolista 12 años en la categoría y quiero vivirla desde el banquillo. Un ascenso sería la consecució­n a algo que llevo mucho tiempo peleando. Es difícil quitártelo de la cabeza, aunque planes no he hecho. sólo pienso en cómo será el partido”. Al Rayo Majadahond­a le basta con un gol... si no marca el Cartagena. Monteagudo lo sabe y quiere hacer historia como albinegro.

 ??  ?? CONCENTRAD­O. Monteagudo, como sus hombres, vive una semana que se está haciendo eterna.
CONCENTRAD­O. Monteagudo, como sus hombres, vive una semana que se está haciendo eterna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain