AS (Valencia)

McLaren esperará a Alonso al verano igual que en 2017

Fernando acaba contrato y tiene varias opciones, la más probable, dejar la F1 por WEC e Indy 500

-

A veces hay tanto tiempo en el hoy que es imposible pensar en mañana. Eso le sucede a

Alonso, aunque quizá ya tenga el futuro decidido, aún puede pasar la vida, de aquí a un rato. El asturiano termina contrato este año con McLaren y, tal y como ocurrió en 2017 y ya contamos en As, tiene varias opciones abiertas. Una de ellas es dejar la F1 para centrarse en la Resistenci­a y correr las

500 Millas de Indianápol­is. Ahora es la más probable, pero según nos cuentan aún no hay nada totalmente decidido.

Mientras, en McLaren, ya lo advirtió Zak Brown en este medio, tienen preparado un auténtico plan de futuro con Alonso en la categoría que él quiera, desde la Indy al WEC pasando por la F1. En cualquier caso, el máximo dirigente de McLaren está dispuesto a respetar los tiempos de su piloto estrella. Así contesta cuando le preguntan por el asturiano: “Es un poco pronto. Alrededor del verano las cosas comenzarán a tomar forma en lo que respecta a nuestras conversaci­ones con Fernando. Al igual que el año pasado, vamos a esperarle hasta el verano, a partir de entonces Fernando nos dejará saber lo que quiere hacer”.

A Fernando, que esperaba luchar por el podio en Mónaco, cada vez se le nota más decepciona­do con la F1 y más ilusionado con otras categorías en las que puede demostrar su talento. Que eche de menos la Indy 500 en el circuito con más leyenda de la F1 es representa­tivo, y que estuviera el miércoles en el simulador de Toyota del WEC, también. Aún pueden cambiar la cosas, pero si todo sigue igual, el astur está más cerca de ganar otras cosas que una carrera de F1. —M. F.

 ??  ?? EN SINTONÍA. Alonso y Brown mantienen una gran relación.
EN SINTONÍA. Alonso y Brown mantienen una gran relación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain