AS (Valencia)

Chris Froome tiene el Giro en su mano

-

No sé ni cómo definirlo. En el ciclismo moderno nunca había visto una etapa como esta, con estos resultados y con semejante exhibición. Froome atacó ‘a lo Contador.’ Ha sacado un rédito espectacul­ar a su ataque a 80 km de meta. Creo que no se lo esperaba ni él ni su equipo. Yates ya mostró el viernes su debilidad... y no fue una pájara. Acabó fundido. Tras el ataque de Froome en Finestre, cada uno fue a lo suyo. Carapaz contra López por ser el mejor joven, Pinot por el podio... Dumoulin era el que luchaba por la carrera. Quizá tras Finestre debió haberse lanzado en solitario en el descenso. Era difícil.

Froome ya ganó en el Zoncolan y al día siguiente perdió tiempo. Hoy puede pasar de todo, pero bien es cierto que tiene la victoria final de este Giro de Italia en su mano. Las fuerzas están justas y todo se puede igualar. No hay que descartar a Dumoulin todavía. Las dos primeras plazas parecen definidas mientras que el tercer cajón del podio aún está abierto. Nadie se atreverá a realizar una exhibición como la de ayer. Tiene pinta de que todo se decidirá en el último puerto, el Cervinia. Y el Sky se dedicará a controlar al holandés, por lo que intentarlo antes de la subida final será difícil.

Además Froome cuenta con la ventaja de que ya no tiene que atacar. Aunque la ventaja es sólo de cuarenta segundos y si hay alguien capacitado en la carrera para quitárselo­s, ese es Dumoulin. Respecto al Caso Froome, que sigue sin resolverse, veremos y oiremos de todo. Es una pena que tanto tiempo después no haya una resolución pero, a día de hoy, solo queda disfrutar de esta exhibición ciclista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain