AS (Valencia)

Vallecas se va a llenar para empujar al Rayo a Primera

Los franjirroj­os ascienden si ganan o si el Sporting pincha

- M. MARTÍN; D. BANIELA

instantes que dan sentido a todo. Momentos fundamenta­les para el devenir de una historia. Y el Rayo sabe que ha llegado el suyo: ascenderá a Primera si gana o pincha el Sporting. Ahora debe dar un paso al frente y sacudirse las dos últimas derrotas (Córdoba y Alcorcón). Un revés inédito, ya que no habían caído dos veces seguidas esta temporada.

Para esta final, los de Míchel no estarán solos. Hay un barrio detrás. Vallecas respira ilusión. Por eso, las entradas se agotaron en menos de 48 horas y los abonados que no han podido acudir a la cita han cedido sus abonos a otros. No habrá sitios libres. Ni margen para el desánimo. Sopla viento propicio. A las 18:00, la afición franjirroj­a comenzará un corteo desde la fuente de la Asamblea y, a las 18:45, recibirá al equipo en la puerta de vestuarios. Un aliento que la grada insuflará incansable 90 minutos. Vallecas juega.

El vestuario apela a la cautela. No quiere oír hablar de celebracio­nes ni de qué pasará después. Sólo importa el hoy. Míchel introducir­á cambios en el once: recupera a Abdoulaye y Bebé podría volver al flanco izquierdo. Por su parte, el Lugo ya tiene su futuro resuelto, pero no quiere ser un mero invitado a la fiesta. Para ello, Francisco recupera a Pita y Campillo.

La nave rayista arría velas, ya vislumbra el puerto y en su tripulació­n tendrá a 14.500 almas remando. Porque sí, Vallecas juega.

Ambientazo La afición rayista hará corteo y recibirá al equipo

 ??  ?? TRABAJO. Fran Beltrán, De Tomás y Abdoulaye, en el entrenamie­nto.
TRABAJO. Fran Beltrán, De Tomás y Abdoulaye, en el entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain