AS (Valencia)

El Mallorca llega a Anduva para certificar el ascenso a Segunda

El Mirandés se aferra a su caliente estadio para levantar el 3-1

- M. IBARRA /

Mirandés y Mallorca se juegan su retorno a Segunda, un año después de haber descendido ambos a la categoría de bronce, Casualment­e los bermellone­s certificar­on su fracaso la pasada temporada en el campo burgalés y hoy pueden revertir aquella noche fatídica que siempre quedará registrada en su historia. Tiene en su mano el equipo de Vicente Moreno la posibilida­d de lograr su objetivo a las primeras de cambio y es que el 3-1 de la ida le confiere muchas posibilida­des de éxito, aunque cierto es que el gol de Camacho en la recta final del duelo de Son Moix ha alimentado la esperanza burgalesa.

Habrá un lleno absoluto en Anduva y entre comunicado­s y reventas el partido se ha caldeado un tanto, aunque los protagonis­tas hayan intentado rebajar la tensión en las horas previas al compromiso. El cuadro balear llegó ayer a mediodía a Vitoria (donde se ha alojado este tiempo) con tres jugadores que el pasado curso defendiero­n la camiseta del Mirandés. Lago Júnior, Abdón Prats y Álvaro Bustos forman parte del variado repertorio ofensivo de los mallorquin­es.

En el bando local, la veteranía de Cervero le ha dado al cuadro de Pablo Alfaro muchos puntos durante la fase regular ante sus aficionado­s y a eso en parte se agarra hoy la entidad burgalesa para al menos hacerle dos goles a Reina y no encajar ninguno.

Y es que esta vuelta llega rodeada de polémica: en primer lugar, el Mallorca quería jugar a mediodía, un horario al que está habituado, y los locales pujaron por actuar por la tarde. Y en segundo lugar, el Mirandés prohíbe distintivo­s del equipo rival en una zona local, solo lo permite en el sector visitante. Con ello trata de evitar posibles altercados y la venta de abonos de los socios rojillos a los bermellone­s.

Polémica Se vigilará que no haya distintivo­s bermellone­s en la zona local

 ??  ?? COLAS. Aficionado­s locales en busca de entradas,
COLAS. Aficionado­s locales en busca de entradas,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain