AS (Valencia)

El Sporting B se cruza en el camino hacia Segunda

El Elche se medirá al filial y disputará la ida en su feudo

- DAVID ESTEVE /

El Elche está a cuatro partidos de Segunda División. Tras dejar en la cuneta al Real Murcia, el conjunto de Pacheta ya conoce a su segundo rival. Sin necesidad de sorteo ni bombos, el cuadro franjiverd­e, tras los resultados de otras eliminator­ias, quedó emparejado con el Sporting B. El filial medirá al Elche en su lucha por regresar a la categoría de plata.

El Sporting B terminó segundo del grupo II y también llega en un buen momento tras eliminar al Cornellà.

El partido de ida se disputará en el Martínez Valero el próximo fin de semana, mientras que la vuelta se jugará la siguiente semana en Gijón. Pacheta siempre ha reconocido su predilecci­ón por jugar la vuelta ante su afición, pero el técnico se tendrá que conformar con el emparejami­ento.

El Sporting B es un buen filial. El cuadro rojiblanco se quedó a sólo un punto del liderato y destaca por su pegada. Con 61 goles a favor en liga regular, los asturianos han sido los segundos máximos realizador­es de la categoría, sólo aventajado­s por el Bilbao Athletic (67).

El próximo rival del Elche acumula una buena estadístic­a en las últimas semanas, ya que sólo ha perdido un partido de los diez últimos que ha disputado, incluidos ocho de Liga y dos de playoff. Sus números en casa son bastante buenos tras perder sólo un partido en toda la liga regular. Por tanto, el Sporting B es un filial con pegada y gol y fiable como local. Al Elche le espera otro hueso pese a la juventud de su rival y ser un recién ascendido a Segunda B. Claudio e Isma Cerro, con doce goles cada uno, son su gran amenaza.

El Elche llega confiado a la segunda eliminator­ia. Pacheta tiene al equipo donde quería y el burgalés aún no conoce la derrota desde que se hizo cargo del Elche. De hecho, está a un paso de igualar uno de sus récords en la categoría. El equipo de Pacheta suma trece jornadas consecutiv­as sin conocer la derrota y no pierde desde el pasado mes de febrero, cuando cayó en Ontinyent (1-0). La última gran racha de imbatibili­dad en la categoría se remonta a la anterior temporada del equipo en Segunda B, en el curso 1998-99, cuando el Elche permaneció 14 partidos consecutiv­os sin perder. Curiosamen­te, esa racha también terminó con un ascenso.

Pegada El conjunto asturiano, el segundo máximo goleador de la categoría

Fiable El Sporting B sólo ha perdido un partido en casa en todo el año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain