AS (Valencia)

El Ramadán cambia los horarios de Túnez

Comen tras la caída del sol y después se entrenan

- PORMARÍA JESÚS LUENGO

La selección de Túnez acabó su entrenamie­nto pasadas las 00:30 horas (hora local en Krasnodar, una menos en España). Este horario tiene que ver con el Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes, que hizo que los responsabl­es de la selección tunecina optaran por que los jugadores se alimentara­n primero para después realizar la sesión de entrenamie­nto, por lo que llegaron al hotel pasada la media noche.

Durante el mes de Ramadán, los musulmanes practican el ayuno desde que sale el sol hasta el atardecer. Su celebració­n en el calendario occidental es móvil, ya que se rige por el calendario lunar. Es el noveno mes de dicho calendario y en esta ocasión se prolongará del 16 de mayo hasta el próximo jueves 14 de junio. Estos días, en Krasnodar el ocaso se produce en torno a las 20:10 (hora local).

Por el Ramadán se han llegado a producir circunstan­cias como la del pasado domingo, cuando el portero tunecino Moez Hassan cayó sobre la línea de gol, aparenteme­nte a causa de un golpe durante el amistoso con Turquía, momento que coincidió con la hora oficial de ruptura del ayuno sagrado y en el que varios de sus compañeros en el campo aprovechar­on para acercarse al área técnica a beber agua y a ingerir rápidament­e algo. ¿Un golpe o una artimaña?

 ??  ?? EN ACCIÓN. Los jugadores de Túnez, en un entrenamie­nto reciente.
EN ACCIÓN. Los jugadores de Túnez, en un entrenamie­nto reciente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain