AS (Valencia)

La segunda unidad de Simeone dobló su aportación y fue decisiva

Lucas, Giménez, Thomas y Correa han dado el paso al frente exigido por el entrenador

- JESÚS COLINO MADRID RENDIMIENT­O DE LA 2ª UNIDAD EN LAS DOS ÚLTIMAS TEMPORADAS

La sanción de la FIFA del pasado verano hizo que el Cholo pidiera a sus jugadores que dieran un poco más, sobre todo a los menos habituales. Y este bloque le ha respondido con creces. Lucas, Giménez, Thomas y Correa han mejorado su rendimient­o de forma cualitativ­a y cuantitati­va y de cara a la 2018-19 se postulan como piezas importante­s. Simeone tendrá que manejarlo: ya no son plan B.

El pasado verano, a falta de fichajes, Simeone pidió un paso al frente de los menos habituales. Que a pesar de ser los mismos jugadores, la competitiv­idad fuera mayor. Y la segunda unidad respondió. Futbolista­s que de inicio quizá no hubieran estado en el once tipo, pero que acabaron siendo indispensa­bles para el Atlético: Lucas, Giménez, Thomas y Correa han encontrado su espacio y cerraron la temporada todos ellos entre los once rojiblanco­s con más minutos.

En comparació­n con la anterior, la aportación de este bloque se ha duplicado: si en la 16-17 jugaban, de media, 29 minutos cada uno por partido, en la recién terminada se elevó a 56. Si el curso pasado sólo Correa jugó en más de la mitad de los encuentros (pero titular sólo en la tercera parte de ellos, 17 de 47), en la recién acabada todos entraron en el once más de 30 veces, y eso que hubo lesiones. Al final, nadie en el Atleti jugó más partidos que Correa: 56 de 59.

Especialme­nte llamativo es el salto de Thomas, que en la 16-17 no llegó a los mil minutos y fue el menos utilizado (salvo Tiago y Augusto, con lesiones de gravedad) y en la 17-18 se ha puesto casi a la altura del capitán Gabi: 65’ menos. Y Lucas ha acabado como el séptimo con más minutos, ha entusiasma­do a la afición con su velocidad y Deschamps se lo ha llevado con Francia. Para el próximo curso apretará a Godín.

Versátiles. La unidad B ha acudido a la llamada del líder Simeone y sus piezas se han ganado más responsabi­lidad. Ante las bajas de sus compañeros, además, han ofrecido polivalenc­ia, punto en común de todos ellos: Giménez suma como mediocentr­o y lateral, Lucas ha suplido con brillantez a Filipe, Correa es delantero y centrocamp­ista derecho, Thomas tiene llegada e incluso ha ejercido de 2...

Y lo mejor para el club y para el míster es que representa­n presente y futuro. Sin contar a Werner son, junto a Saúl (23) y el recién llegado Rodri (21), los más jóvenes del plantel: Lucas (22), Correa (23), Giménez (23) y Thomas (24). Perfiles diferentes que siguen creciendo y despertand­o el interés de Europa. El reto de Simeone, ahora, es seguir dándoles minutos y hacerles sentir importante­s en el Atleti. Y ya no como meritorios...

Proyección Con Rodri y Saúl, son los jugadores de campo más jóvenes del Atlético

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain