AS (Valencia)

El Kahn del Sevilla también es artista

- POR AIMARA G. GIL

Emilio Gutiérrez acaba de cumplir los 12 años. Cuando tenía dos, su ídolo colgó los guantes. “He visto jugar a Kahn en vídeos antiguos y es el portero que más me gusta. Los del Sevilla son unos grandísimo­s metas, pero me quedo con Oliver”, dijo Emilio que durante el torneo ha demostrado tener buenas maneras bajo palos.

“No tengo vergüenza”, admitó el guardameta. Ya lo vimos en la presentaci­ón cuando cantó el himno del centenario a capela con Chaíto y Palosanto y después se arrancó a bailar. Salió el artista que lleva dentro. “Fuera del campo soy simpático, dentro soy muy serio”, explicó. El onubense quiere parecerse a su ídolo: “Tenía mucho carácter y muy buenos reflejos”. Aunque, cuando empezó, no lo hizo en la portería: “Empecé de delantero centro, pero un día el abuelo del portero se mosqueó y se lo llevó y me colocaron a mi”. Una casualidad que está convirtien­do a Emilio en otro de los buenos porteros que siempre salen de la cantera sevillista. Un guardameta que, además de parar, tiene alma de artista

Aunque para ello tenga que ir desde Huelva, su tierra natal, a Sevilla en autobús: “Viene a recogerme y tardo más de una hora en cada trayecto”. Un esfuerzo que merece la pena. Emilio lo tiene claro: “Quiero ser el portero del Sevilla, sino me gustaría ser cómico”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain