AS (Valencia)

“Si Santos estuviera a punto de salir, tendríamos un problema” Bernardo Silva

- M. SAINZ / SOCHI

¿De qué forma puede afectar a España la marcha de Lopetegui?

—Son asuntos que no conciernen a la selección portuguesa, pero España tiene jugadores con mucha experienci­a. Estarán enfocados en hacer un buen Mundial y seguro que no les afecta.

—¿Qué es lo que más les preocupa de España?

—Toda la gente sabe que España es una de las favoritas para ganar el Mundial, pero Portugal también es ambiciosa. Si somos fuertes en defensa y tenemos hambre para atacar, podemos ir a por la victoria.

—¿Su ausencia en la Eurocopa hace que esté más motivado en este Mundial?

—Al tratarse de mi primera competició­n con Portugal, estoy realmente motivado. Todo el mundo sueña con jugar un Campeonato del Mundo.

—¿No ser titular ante España sería una decepción?

—Somos 23 jugadores y el selecciona­dor sólo puede elegir a once. Los otros 12 deben estar motivados para hacer lo mejor para la selección. Debemos afrontar el campeonato con espíritu de sacrificio.

—¿Qué supondría para Portugal que Fernando Santos estuviera en la misma situación que Julen Lopetegui en estos momentos? —Si Fernando Santos estuviera a punto de salir sí que sería un problema para nosotros y podríamos estar preocupado­s.

—Guardiola se ha deshecho en elogios hacia usted. ¿Cree que España debería tener una preocupaci­ón especial con su marcaje?

—Las palabras de Guardiola son un orgullo, pero España va a estar preparada para enfrentars­e a Portugal, y no sólo a Bernardo Silva.

—¿Cómo está Cristiano?

—Es nuestro capitán, es un ejemplo, aconseja a los más jóvenes. Los nuevos tenemos que escuchar a los mayores y estar concentrad­os porque cualquier error se paga caro.

—En el partido contra España, Cristiano va a tener a sus dos entrenador­es frente a frente. ¿Cómo vivirá esa situación?

—Yo creo que se puede equiparar a los casos de cuando jugadores del Real Madrid y del Barcelona se enfrentan y después coinciden en la Selección española. Cristiano está centrado en nuestro equipo y eso es lo más importante.

Cristiano “Está centrado en nuestra selección, y eso es lo más importante”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain