AS (Valencia)

La UEFA no sancionará al PSG por el Fair Play

Se complica el fichaje de Neymar para el Madrid

- H. MARQUIS

El París Saint-Germain se encontraba desde septiembre en el punto de mira de la UEFA por no respetar el Fair Play financiero. Estaban siendo investigad­os por la UEFA después de los fichajes de Neymar por 222 millones de euros y Kylian Mbappé, cedido por el Mónaco con opción de compra obligatori­a de 135 millones de euros más 45 millones de variables en el verano de 2017. Después de meses de investigac­ión, la instancia del fútbol europeo anunció que no habrá sanción contra el club según desveló ayer L’Équipe.

La Autoridad de Control Financiero de los Clubes (ICFC) analizó las cuentas de los años 2015, 2016 y 2017 del PSG. Concluyó que el mecanismo del Fair Play Financiero según el cual los equipos europeos no pueden tener más de 30 millones de euros de déficit acumulado en las últimas tres temporadas había sido respetado. Si bien el ICFC dio al PSG una respuesta positiva, sin embargo, señaló que “muchos contratos de patrocinio” con empresas de Qatar estaban sobrevalor­ados”. Se refiere al contrato con la Autoridad de Turismo de Qatar (QTA). En 2014, el contrato con QTA (200 millones de euros) ya había sido valorado por la mitad por la UEFA. El ICFC incluso advirtió a los dirigentes del club de París que “el impacto financiero de los fichajes del verano de 2017” en las cuentas del año 2018 era preocupant­e y que el club permanecer­á bajo estrecha vigilancia.

Si según la ICFC el club está en regla con el FPF, tendrá que encontrar, antes del 30 de junio, al menos 60 millones de euros si quiere permanecer en regla. Estos ingresos sólo pueden provenir de la venta de jugadores. Esta decisión aumente la probabilid­ad de ver al portugués Gonçalo Guedes permanecer en el Valencia. Además, no es una sorpresa que el PSG busque vender a Angel Di María. Pero el comunicado de la UEFA tiene un impacto en Madrid. En efecto, ahora el PSG no está obligado a vender Neymar, el eterno sueño de Florentino Perez.

Una dificultad más después de que el brasileño tomara la decisión de no forzar su adiós este verano. El brasileño, concentrad­o con su selección, no quiere descentrar su atención del Mundial ni tampoco salir por las malas del PSG, que desembolsó 222 millones por él. Quiere ir al Madrid, pero sin enfadar al jeque.

Decisión Le basta con vender a un jugador por 60M€ antes del 30 de junio

 ??  ?? CONCENTRAD­O CON SU SELECCIÓN. Neymar debutará en el Mundial este domingo ante Suiza.
CONCENTRAD­O CON SU SELECCIÓN. Neymar debutará en el Mundial este domingo ante Suiza.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain