AS (Valencia)

Giménez renueva hasta 2023: 120M€ de cláusula

Varios grandes, entre ellos el Madrid, querían llevárselo

- JESÚS COLINO

El Atlético sigue apuntaland­o la plantilla del próximo proyecto. Tras el acuerdo con el Mónaco por Lemar, el club confirmó ayer la renovación de Giménez hasta 2023, negociació­n que ya contó As este lunes. El central, cuyo contrato expiraba en 2020, amplía su vinculació­n con el club rojiblanco y, a la vez, ve elevada su cláusula de rescisión hasta los 120 millones de euros, el doble de la anterior.

Miguel Ángel Gil Marín se ha apresurado a cerrar el blindaje del central uruguayo, que mañana empezará su andadura en el Mundial, el segundo que disputa a pesar de que sólo tiene 23 años. La cotización de Giménez no ha dejado de subir y al menos tres equipos de primer nivel, alguno de la Premier, se habían dirigido ya al Atlético con la intención de llevarse al futbolista pagando los 60 millones de su cláusula de rescisión (o incluso más, en algún caso). “Miguel Ángel Gil me demostró la confianza que el club tiene depositada en mí en una conversaci­ón en Montevideo. Gestos como éste no se olvidan y terminé de decidirme”, explicaba el futbolista en la web del club.

En el Atlético, además, tenían conocimien­to de que el Real Madrid estaba detrás de Giménez para realizar una operación similar a la de Theo. No obstante, el central no ha querido saber nada porque prefiere ser importante en el Atlético, donde lleva ya cinco temporadas. Llegó en 2013 y quiere crecer de la mano del club y por eso ha renovado con una cláusula importante. Sabe, además, que cuenta con la confianza de Simeone. “Y también quiero dar las gracias a la afición”, agregó.

“Desde que llegué el club ha crecido muchísimo, hemos logrado títulos, nos hemos consolidad­o entre los grandes de Europa, hemos estrenado un estadio espectacul­ar y es un honor que apuesten por mí y seguir contribuye­ndo al crecimient­o de este gran proyecto”, reconoce Giménez, quien admitía antes de irse con Uruguay que ésta había sido la temporada en la que más aprendió y es en la que, además, fue campeón de la Europa League jugando al completo las semifinale­s y la final. Josema cerró el curso con 2.920 minutos jugados y formando un tándem importante con Godín.

Decisión “Miguel Ángel Gil me dio su confianza en Montevideo”

 ??  ?? ROJIBLANCO. As publicó el día 12 que Giménez negociaba su continuida­d con el Atlético, anunciada ayer.
ROJIBLANCO. As publicó el día 12 que Giménez negociaba su continuida­d con el Atlético, anunciada ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain