AS (Valencia)

Honda consultó a Márquez si fichaba a Lorenzo

“Me preguntaro­n si sería un problema y yo les dije que no”, aseguró el campeón de MotoGP

-

Es el tema estrella del GP de Cataluña, a la espera de lo que anuncia Dani Pedrosa hoy en rueda de prensa, antes de que las motos empiecen a rodar en la pista del Circuit Barcelona-Catalunya. La explosiva pareja que formarán a partir de 2019 dos de los pilotos con más títulos de MotoGP, nada menos que once entre ambos. Y la primera reacción del anfitrión, Marc Márquez, es muy positiva y de bienvenida. “Yo quería un compañero fuerte, pero no hacía falta que tanto”, decía sonriendo y con tono jocoso el ilerdense sobre su futuro compañero, Jorge Lorenzo, en la presentaci­ón ayer del gran premio ya en Barcelona.

El vigente campeón habló por primera vez del piloto mallorquín ya como ocupante del box del Repsol Honda, lo que ocurrirá a partir de la próxima temporada, y aunque usó el humor como defensa sabe perfectame­nte que será un adversario duro. El enemigo en casa. Y por eso quiso puntualiza­r: “Ahora en serio, esto será un reto más. Jorge será un compañero de equipo con cinco títulos mundiales, mucha experienci­a y que llegará de otra moto. Desembarca en un proyecto ganador, será interesant­e. Si el compañero de equipo es fuerte eso ayuda a subir el nivel. Habrá que aprender lo máximo de él”.

Para cerrar el tema, el líder del Mundial demostró su fair play y el valor que da a su talento, sin mirar a sus rivales los rivales, y reconoció: “Siempre me he sentido muy respetado por Honda y tengo que admitir que siempre me consultaro­n antes. Me preguntaro­n si sería un problema fichar a Lorenzo y yo les dije que no, que yo no quería impedir que nadie fichara por mi equipo”. —R. PAYÁ

Marc, preparado “Será un reto más, si el compañero es fuerte, eso ayudará a subir el nivel”

 ??  ?? MITOS ESPAÑOLES. Márquez, Salvador Cañellas y Lorenzo.
MITOS ESPAÑOLES. Márquez, Salvador Cañellas y Lorenzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain