AS (Valencia)

El Barça no descolgará el ‘7’ de Urdangarin del Palau

Ayer se confirmó que deberá ingresar en prisión

- J. MARGALEF /

El ex jugador del FC Barcelona Iñaki Urdangarin deberá ingresar en prisión el próximo lunes después de que el Supremo confirmase ayer su sentencia en el marco del llamado caso Nóos por la que deberá cumplir una pena de cinco años y diez meses.

Esta condena en firme vuelve a abrir un tema polémico, abierto desde que se inició la investigac­ión, en noviembre de 2011, si la camiseta con el número siete que Urdangarin lució en sus catorce años en las filas barcelonis­tas (1986-2000) debe seguir luciendo en el Palau Blaugrana.

En febrero de 2017, al conocerse la sentencia de la Audiencia de Palma, que entonces condenaba al marido de la Infanta Cristina de Borbón a seis años y tres meses, el portavoz de la Junta directiva del FC Barcelona, Josep Vives, confirmaba que el club no iba a descolgar la camiseta con el ‘7’ de su ex jugador porque se colocó en el Palau para reconocer su extraordin­aria trayectori­a como jugador de la sección de balonmano.

Méritos. El club considerab­a entonces, y considera ahora, que su camiseta está allí, como las de otros jugadores de las secciones azulgrana, por su méritos deportivos y todo lo que hubiese hecho al margen de su carrera deportiva es ajeno a la entidad.

Iñaki Urdangarin anunció su retirada del balonmano en activo con el FC Barcelona el 31 de mayo de 2000, pero aún disputaría los Juegos de Sydney en el verano de ese año, logrando la medalla de bronce con la Selección.

Formando parte del mítico ‘Dream Team’ de Valero Rivera, logró un total de 52 títulos. Entre ellos 6 Copas de Europa, 10 ligas Asobal y 7 Copas del Rey. En el momento de su retirada era el jugador con más títulos de las secciones del FC Barcelona y el jugador de club más laureado del mundo. En 2010 le superaría el legendario David Barrufet, con 73 títulos en 22 temporadas.

Urdangarín fue también 154 veces internacio­nal con la Selección, logrando la medalla de bronce en los Juegos de Atlanta’96 y Sydney’00 y en el Europeo de Croacia 2000.

A pesar de la postura de la directiva azulgrana, la camiseta podría ser retirada del Palau si hubiese una propuesta para ello en la Asamblea General de Socios del próximo otoño, que debería ser aprobada por los socios y compromisa­rios del club barcelonis­ta.

 ??  ??
 ??  ?? CONDENA EN FIRME. Urdangarin dejando la Audiencia de Palma.
CONDENA EN FIRME. Urdangarin dejando la Audiencia de Palma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain