AS (Valencia)

Unidos ante Trump y por una tremenda fortaleza defensiva

EE UU dañó a Marruecos e Irán

- J. ANTONIO ESPINA

Hace un mes Marruecos rompía relaciones con Irán tras acusarle de dar armas al movimiento independen­tista Frente Polisario. Hoy (17:00) el fútbol hace coincidir a ambos países, que se enfrentan sin embargo unidos en el despecho hacia el mundo occidental que representa­n los Estados Unidos. Donald Trump acaba de arrebatar a los marroquíes la organizaci­ón del Mundial 2026 y, enmarcado en sus sanciones a Teherán, ha obligado a la marca deportiva Nike a recortar el suministro de botas para los iraníes.

Veinte años después parecen ya superados los fantasmas de aquella última jornada del grupo A en Francia 98, cuando una victoria de Noruega ante Brasil dejó a Marruecos sin octavos de final. Tras cuatro Mundiales sin clasificar­se, los Leones del Atlas regresan con firmeza, como la única selección que logró el pase sin recibir goles en la fase de grupos. Belhanda y Ziyech son los jugones de un grupo repleto de caras conocidas en LaLiga: Munir, Bono, Amrabat, En-Nesyri, Fayçal y Achraf.

Irán también cimentó su clasificac­ión en 1.121 minutos sin conceder gol durante las previas. El portugués Carlos Queiroz, aquel entrenador del Real Madrid galáctico (03-04) que casi no hacía cambios, se ha quejado de problemas para disputar amistosos y no podrá contar con uno de sus pilares, el pivote Ezatolahi, que arrastra una sanción. Arriba le consuelan dos goleadores emergentes: Jahanbakhs­h y Azmoun.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain