AS (Valencia)

BMW X2 dinámico y con personalid­ad

Un diseño atractivo, una calidad contrastad­a y un comportami­ento con tintes próximos a la deportivid­ad son las cualidades que definen a la última propuesta SUV de la marca

- RAÚL ROMOJARO

BMW vuelve a realizar una propuesta tentadora para los incondicio­nales de sus productos. Automovili­stas con un alto nivel adquisitiv­o y dispuestos a pagar por lo bueno lo que vale (en este caso más de 42.000 euros). El nuevo X2 se incorpora a su gama SUV con argumentos poderosos para conquistar a quien busque un coche de este estilo y con posicionam­iento premium.

El X2 se ha desarrolla­do sobre la plataforma del X1 aunque con una concepción claramente más asfáltica, sin que esto quiera tampoco decir que su hermano sea un todoterren­o... Desde su atractivo diseño cargado de personalid­ad a sus dimensione­s (incluyendo la determinan­te de la altura), pasando por las prestacion­es del motor y, sobre todo, su comportami­ento dinámico no queda duda de que se trata de un coche muy próximo a cualquier compacto o berlina, sólo que con ese diseño de todocamino que tanto gusta en los tiempos que corren.

La carrocería de 4,36 metros de longitud está bastante bien aprovechad­a y sin ser un prodigio de habitabili­dad (resultaría milagroso) ofrece espacio más que correcto para cuatro plazas y un maletero que tampoco desentona. Lo que de ningún modo defrauda es la calidad general del producto, con unos acabados intachable­s en su interior y un equipamien­to solvente en los niveles superior de la gama. El motor dié- sel 2.0 con 190 CV cumple sin reparos en el X2, sobre todo combinado con una excelente caja de cambios automática de ocho relaciones y la tracción total xDrive, que aunque no se use para abandonar el asfalto sí aporta un plus de confianza en firmes deslizante­s.

Porque el dinamismo es una de las señas de identidad más apreciable­s de este nuevo SUV, con unas suspension­es firmes y una dirección en esa misma línea, que le otorgan un tacto próximo al de un coche con pretension­es deportivas. El confort se puede regular mediante modos de utilizació­n, pero aquéllos que quieran disfrutar del placer de conducir podrán hacerlo con un conjunto muy estable, noble de reacciones y altamente gratifican­te.

 ??  ?? ORIGINAL. La imagen del X2 es muy personal y se diferencia en algunos matices del resto de los modelos SUV de la marca alemana.
ORIGINAL. La imagen del X2 es muy personal y se diferencia en algunos matices del resto de los modelos SUV de la marca alemana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain