AS (Valencia)

“Koke es más posicional y se junta más conmigo” Busquets

- J. G. MATALLANAS

➥ Ha jugado con Iniesta e Isco y con Koke y Thiago en el medio, pero ¿es Koke quien más le descarga de trabajo?.

—Son todos grandísimo­s jugadores, cada uno con su perfil y sus caracterís­ticas. Koke es el más posicional y el que más se puede juntar conmigo en un medio del campo, pero al final te sientes cómodo con todos porque son grandísimo­s jugadores y la fuerza la hace el equipo, que todos estén implicados defensiva y ofensivame­nte.

—¿El fútbol ha sido injusto con Marruecos?

—El fútbol muchas veces no es justo, pero el nivel que ha demostrado es mucho mejor que para llevar cero puntos. Han tenido la mala suerte de que les metieran en los dos partidos un gol al final, en una falta lateral en el último minuto, y en un córner, jugadas a balón parado, que son muy importante­s. Es muy difícil ganar los partidos en un Mundial, están muy igualados y, para muestra, sus cero puntos con un gran juego.

—¿Cómo está viendo a Iniesta en el arranque?

—Le estoy viendo bien. Es su último Mundial y quiere disfrutar y siempre que juegue de titular lo dará todo. —España se ha puesto en los dos partidos por delante y le ha costado mucho mantener el resultado, ¿les preocupa no cerrar los partidos?

—Nos preocupa relativame­nte, nos gustaría cerrar con más goles e incluso que los rivales no tuvieran ocasiones, pero cada partido es diferente. El de Portugal fue distinto al de Irán, porque cuando un equipo va por detrás y quedan pocos minutos se tiran para adelante, cambian el sistema y se convierte en que o controlas muy bien el partido o es un poco a cara o cruz; el de Portugal lo teníamos mucho más controlado y al final nos empataron a balón parado. Contra Irán sí que se descontrol­ó un poco todo, hubo alguna pérdida.

—¿Le hace jugar diferente el hecho de llevar una tarjeta?

—Está claro que es un condiciona­nte, pero ya lo sabíamos antes del Mundial, las reglas son así. Estoy a disposició­n del selecciona­dor, voy a dar lo máximo de mí. El riesgo es el mismo que en el segundo partido.

—El estilo de la Selección no se negocia, pero no es lo mismo tener a Villa o Aspas que a un jugador como Diego Costa, al que le van más las transicion­es rápidas.

—Ningún jugador es igual y me hablas de tres delanteros muy distintos. Dentro de nuestro estilo podemos incrementa­r nuestras variantes con los puntas y tener matices que nos hagan ser más imprevisib­les. El día de Portugal intentamos hacer la transición más rápida lanzando a Diego, ante Irán era más complicado.

Tarjeta amarilla Es un condiciona­nte jugar con ese riesgo, pero así son las reglas”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain