AS (Valencia)

Inui tira de Japón y frena la gran pegada de Senegal

El extremo marcó y demostró por qué lo ficho el Betis

- MIGUEL Á. VASCO

Cómo se va a divertir con Inui la afición del Benito Villamarín, acostumbra­da al arte y el fútbol vistoso. Qué buen futbolista ha fichado el Betis y qué buen ojo tuvo el Eibar al ficharlo en 2015 del Eintracht. El japonés tiró de su selección para superar la pegada de Senegal e igualar un entretenid­o encuentro, en el que estaba en juego el primer puesto, tras las victorias ante Colombia y Polonia en el debut, y en el que habrá que esperar a la última jornada para confirmar quién adquiere el billete para octavos.

Senegal apeló a su fortaleza física, aunque Cissé cambiara de sistema para tener más proyección ofensiva, y Japón, con la media de estatura de las más bajas del Mundial, se dio cuenta de que el mejor antídoto era una actitud de resilienci­a y el fútbol-control, tener la pelota, con asociacion­es permanente­s, para desarticul­ar el buen orden defensivo de Los Leones del Teranga.

Senegal tomó la iniciativa y golpeó primero, con un gol de oportunism­o de Mané, de saber que un error llega en el momento más insospecha­do y hay que cazarlo para beneficio propio. Japón lo acusó, titubeó, Senegal se sabía superior, pero el fútbol es de momentos e Inui, con un golazo, tras una ejecución con curva muy caracterís­tica de Isco, hizo creer a Japón. Hasta la princesa Takamado aplaudió en el palco.

Senegal no tiene el fútbol de Japón y sin espacios se le hace de noche, pero su potencia le dio para que en otra acción aislada, en otro arreón, entre Mané y Sabaly fabricaran un envío a la llegada en el costado opuesto de Wague, que fusiló al portero japonés, ante la perplejida­d y lentitud del lateral Nagatomo.

Quedaba algo más de cuarto hora y había que arriesgar. Cissé fortaleció el centro del campo para aguantar y Nishino tiró de atacantes, Okazaki y Honda, y le salió mejor la maniobra. Honda, en otro error, esta vez del portero de Senegal Khadim Ndiaye, empujó el balón para definir un empate sin demasiados reproches, pero que deja el grupo con mucha incertidum­bre.

Líderes Ambas seleccione­s empatan a todo en lo más alto del Grupo H

 ??  ?? AMBIENZATO. Los seguidores de Senegal pusieron el colorido en lo aledaños del Ekaterimbu­rg Arena antes del partido.
AMBIENZATO. Los seguidores de Senegal pusieron el colorido en lo aledaños del Ekaterimbu­rg Arena antes del partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain