AS (Valencia)

Marcelo toma las riendas del vestuario de Brasil

Calmó a Neymar y asumió el papel de líder de la canarinha

- FERNANDO KALLÁS

Una de las grandes preocupaci­ones de Brasil en este Mundial es la falta de la figura de un líder. Crece el rechazo a la política de rotación de capitanes de Tite por no definir una referencia de autoridad dentro del vestuario. Como un día fue Carlos Alberto, Sócrates o Dunga.

Tras el partido ante Costa Rica, esta figura parece estar surgiendo en Marcelo. Las imágenes del postpartid­o mostraron al lateral del Madrid acercándos­e serio y concentrad­o a Neymar, que lloraba de rodillas en el medio del campo, rodeado del resto de sus compañeros. Y con voz de autoridad, ordena que se acabe la conmoción y que se marchen al vestuario: “¡Ney! ¡Levántate! ¡Vámonos de aquí! ¡El resto también! ¡Vámonos! ¡Para ya, carajo!”.Todos obedeciero­n a Marcelo y le siguieron.

Cuando vio que Neymar seguía llorando y era abrazado por otros jugadores, Marcelo volvió a enfadarse: “¡Eh! ¡Vámonos! ¡Ya está! ¡Vámonos de aquí! ¡Hasta el final!”. Antes Marcelo había sido el que se preocupó de acompañar a Neymar hasta el vestuario al final de la primera parte, previendo que el delantero se enfrentarí­a al árbitro. Le siguió durante todo el trayecto intentando calmarlo. Hasta que el delantero se desenredó de su compañero y fue a por el árbitro en el túnel de vestuarios. Momento en que Marcelo saltó sin dudar para agarrarle y empujarle en la dirección del vestidor brasileño.

Bronca Marcelo ordenó que Ney parara de llorar y se fuera del campo

 ??  ?? NERVIOS. La afición brasileña sufrió en el desenlace de su selección ante Costa Rica al ver que no conseguían marcar.
NERVIOS. La afición brasileña sufrió en el desenlace de su selección ante Costa Rica al ver que no conseguían marcar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain