AS (Valencia)

El Mundial de Rusia bate el récord de penaltis

-

■ El Mundial de Rusia se ha convertido en el campeonato en el que más penaltis se han señalado al finalizar la segunda jornada de cada grupo, desde que el torneo cuenta con 32 participan­tes. Con 16 penas máximas señaladas, ha superado al resto de Mundiales.

En Francia 1998, la primera Copa del Mundo con 32 participan­tes, se señalaron cuatro penaltis solamente. Los cuatro fueron convertido­s en gol.

El Campeonato del Mundo de 2002, celebrado en Corea del Sur y Japón, era hasta el momento en el que más lanzamient­os desde los once metros se habían ejecutado (10) a estas alturas del torneo. Plena efectivida­d, ya que los diez fueron convertido­s en gol.

Por su parte, en Alemania 2006 se señalaron cuatro penaltis y se anotaron tres. Se erró uno.

En el Mundial de Sudáfrica de 2010, de grato recuerdo para todos los españoles, se pitaron siete penas máximas y cinco de ellas acabaron en el fondo de la portería.

El último Mundial antes de Rusia fue en Brasil en 2014. Se contabiliz­aron siete penaltis señalados al finalizar las dos primeras jornadas de cada grupo y todos fueron ejecutados con la suerte del gol.

Por lo tanto, los 16 penaltis señalados hacen que el primer Mundial con tecnología VAR se convierta en el que más penas máximas ha presenciad­o. 13 de las 16 han sido ejecutadas satisfacto­riamente por el lanzador y tan sólo tres se han fallado: Sidgusson, jugador de Islandia, perdonó el penalti ante Nigeria; Messi vio cómo el portero de Islandia le detuvo un penalti en la primera jornada del Grupo D; y Christian Cueva erró un penalti en el Perú-Dinamarca de la primera jornada del Grupo C.

La tecnología del VAR, utilizada por primera vez en un Mundial, ha contribuid­o al notable aumento de penaltis señalados. —ÁLVARO

GLEZ, SERGIO J., ÁLVARO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain