AS (Valencia)

Almendrale­jo regresa a Segunda 16 años después

El Cartagena no marcó y se le escapó su segundo ascenso en un mes

- J. A. VERA /

Almendrale­jo asciende a Segunda 16 años después. Y con ello Extremadur­a, región castigada en las últimas dos décadas purgando con un buen puñado de equipos por Segunda B y Tercera. El equipo que coge su nombre de la comunidad autónoma, el Extremadur­a UD da el salto tras eliminar a un Cartagena al que se le volvió a escapar el tren del fútbol profesiona­l por segunda vez en un mes.

No es el mismo equipo que disfrutara en el Francisco De la Hera la Primera División, aquel desapareci­ó, pero sí heredó un sentimient­o. Un proyecto llamado a ascender en pretempora­da, con una plantilla millonaria y que supo corregir sus errores sobre la marcha repescando a Sabas, el hombre que había arrancado en pretempora­da, tras los bandazos con Izquierdo, Manolo Ruiz y, especialme­nte, la fallida apuesta por Martín Vázquez. Y enfrente el Cartagena, líder del Grupo IV al que el fútbol castigó en Majadahond­a con un autogol en el 97', y que ha llegado justo de fuerzas a esta última eliminator­ia. En realidad a todo el playoff, incapaz de marcar en cuatro de los seis partidos de las eliminator­ias decisivas.

Necesitaba el cuadro de Monteagudo un gol para forzar la prórroga, y no pudo. Las ocasiones tampoco abundaron. Los extremeños sabían que debían frenar al rival y el Cartagena, que se fue estirando con el paso de los minutos, gozó de una clara ocasión con un mano a mano de Ruibal que Manu García le robó en el control. Un remate de cabeza alto de Aketxe y otro desviado de Gaspar. Y en el otro área, Enric Gallego amenazó a los dos minutos de partido. Poco más se le vio.

Sin profundida­d. No cambió la segunda mitad. A los albinegros les costó ganar territorio, hasta que Jesús Álvaro se probó en el 67'. Monteagudo colocó a Moussa, que bajó varios balones en el área con peligro. Rubén Cruz no aprovechó el primero y luego el guineano pudo forzar la prórroga junto al segundo palo. El Extremadur­a gozó de un buen contragolp­e, que evitó Josua.

Ya en el tiempo añadido, Rubén Cruz y Chavero perdieron los nervios y vieron la roja directa. El primero agredió a Kike Márquez tras una dura entrada y el mediocentr­o dejó los tacos a Enric Gallego. El Cartagonov­a, abarrotado, lloraba la enésima oportunida­d perdida mientras veía al millar de valientes extremeños festejar con sus jugadores.

Giro a tiempo Sabas espabiló al equipo en dos meses; el Efesé, fundido

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ÉXTASIS AZULGRANA. El millar de aficionado­s llegados desde suelo extremeño celebraron a lo grande el regreso de uno de sus equipos al fútbol profesiona­l.
ÉXTASIS AZULGRANA. El millar de aficionado­s llegados desde suelo extremeño celebraron a lo grande el regreso de uno de sus equipos al fútbol profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain