AS (Valencia)

Mireia se reencuentr­a y se cuelga su primer oro

La badalonesa sufre “mareos”, pero quiere subir hoy a dos podios más

- ALBERTO MARTÍNEZ

Botín El equipo español sumó dos oros, tres platas y dos bronces

Mireia Belmonte ya es de oro en estos Juegos Mediterrán­eos de Tarragona 2018. La atracción del público superó sus problemas y brilló en los 200 estilos. La natación de España acumuló siete medallas.

Es asomar por la piscina situada en el caluroso Anillo Mediterrán­eo y ser aclamada por los espectador­es. “¡Mireia, Mireia!” o “¡Vamos, Mireia!” son las arengas más repetidas dedicadas a una deportista que se ha convertido en el icono de estos Juegos Mediterrán­eos. Al segundo día de competició­n, Mireia Belmonte encontró paz en medio de los “vértigos” y “mareos” que le han sorprendid­o las últimas semanas y le han hecho perder rendimient­o en el agua. “Me quedé sin fuerzas”, dijo sobre su desliz en los 400 estilos (se había colgado antes una plata en el 800 libre). “Pero estos Juegos me hacen especial ilusión y quiero competir. Este domingo estuve mejor, mi marca fue buena”, afirmó tras ganar su primer oro.

Y llegó en los 200 estilos, con un tiempo de 2:11.66, entre las 15 mejores marcas mundiales del año. Mireia volvió a ser Mireia. Hoy intentará aumentar su botín en Tarragona 2018 con las pruebas de 400 libre y 200 mariposa. La natación se despide de los Juegos Mediterrán­eos con una tarde prometedor­a.

Al margen de Mireia, la delegación española sumó otras seis medallas más. Llegó otra de oro, de Jessica Vall, que reeditó la victoria de los 100 braza que había logrado en la primera jornada en los 200. Sus 1:07.19 superaron a los 1:07.58 de Marina García, quien se llevó la plata en un podio muy aplaudido.

El día empezó con las platas de Joan Lluís Pons en los 400 estilos (4:17.97) y de Melani Costa en los 200 libre (1:59.75). La nadadora de Palma de Mallorca también repitió podio en el 4x100 libre, junto a Lidón Muñoz, Marta Cano y Marta González: fueron terceras (3:41.88). “Estoy contenta y me siento en un buen momento, aunque debo afinar muchas cosas. Estos campeonato­s me están sirviendo. No son unos Juegos Olímpicos, pero el ambiente me parece muy bueno”, comentó Costa, quien dio valor a la medalla del relevo: “Cada vez encajamos mejor y seguro que en el futuro podemos hacer buenas cosas”.

La jornada, en la que Italia volvió a copar los oros, se cerró con el último metal español: Hugo González, Marc Sánchez, Moritz Berg y Miguel Durán alcanzaron el bronce en el 4x200 libre (7:20.41). Hasta el momento, la natación ha sumado 17 de las medallas de la expedición nacional. Y hoy se despiden de la competició­n.

 ??  ?? YA SONRÍE. Mireia Belmonte, ayer, en el podio de Tarragona 2018.
YA SONRÍE. Mireia Belmonte, ayer, en el podio de Tarragona 2018.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain