AS (Valencia)

“Neymar estaba en en su mejor forma” Tite

- F. KALLAS /

➥ ¿Los fallos individual­es fueron determinan­tes para la derrota brasileña?

—No voy a hablar de actuacione­s individual­es. Sería inhumano. Del otro lado estaba un equipo con mucha calidad. Dominamos gran parte del partido, creamos oportunida­des. Pero Bélgica fue más efectiva, más eficiente y transformó las oportunida­des que tuvo en goles. Nosotros no, hemos jugado contra un portero que estaba iluminado. Courtois hizo toda la diferencia.

—¿Seguirá como entrenador de la selección?

—No voy a hablar absolutame­nte nada sobre mi futuro. Es un momento de emoción extrema y no es hora para eso. —¿Tiene algo que decir sobre el VAR o el arbitraje en el posible penalti en Gabriel Jesus?

—No porque puede parecer que estoy llorando, que soy un mal perdedor. Aunque me hubiera gustado que el árbitro viera la jugada en el VAR.

—¿Le faltó suerte a Brasil?

—No me gusta hablar de suerte en el fútbol. Me gusta hablar de táctica, técnica, parte física y emocional. Claro que existe lo aleatorio en el fútbol. Pero decir que existió suerte es una manera educada de despreciar la competenci­a. Bélgica tuvo competenci­a y efectivida­d.

—¿Le decepcionó Neymar?

—Neymar demostró franca evolución y estaba en su mejor estado de forma. Pero hay veces que el cuerpo no responde a lo que quiere la mente. Es así.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain