AS (Valencia)

“Esta generación merece un éxito así” R. Martínez

- F. K. /

➥ ¿Qué siente al verse ya en semifinale­s?

—Es algo muy especial, sobre todo en un escenario como éste. Tenemos una gran generación que se merece un éxito como éste. Hemos ganado por el deseo y la voluntad de los jugadores. Pero hay que pensar ya en el próximo partido, que es una semifinal.

—¿Cómo fue el partido contra Brasil?

—Ha sido un trabajo muy duro el que tuvieron que realizar mis jugadores. Brasil es un magnífico equipo, y más en un Mundial. Pero los chicos han hecho un gran trabajo y han dado una satisfacci­ón a toda Bélgica, que ahora debe estar orgullosa de sus jugadores. —Lukaku estaba siendo determinan­te, ¿por qué le cambió?

—El cambio de Romelu Lukaku fue por un tema táctico. Tenemos un gran plantel y todos pueden contar. Los jugadores aceptan las decisiones y esta fue una decisión táctica. Los jugadores fueron valientes. Aceptaron los cambios tácticos y supieron afrontar la situación y las variantes necesarias para ganar a Brasil.

—¿Qué tiene que hacer uno para ganar a Brasil?

—Cuando te enfrentas a Brasil tienes que tener una ventaja táctica porque ellos son los mejores del mundo individual­mente. Tuvimos coraje tácticamen­te y los jugadores tenían que creer que hacía falta arriesgars­e. Fue la combinació­n de táctica y corazón.

 ??  ?? JOLGORIO. Los seguidores de Bélgica celebraron por todo lo alto el triunfo de su selección y su clasificac­ión para las semifinale­s, en donde se enfrentará­n a Francia..
JOLGORIO. Los seguidores de Bélgica celebraron por todo lo alto el triunfo de su selección y su clasificac­ión para las semifinale­s, en donde se enfrentará­n a Francia..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain