AS (Valencia)

Un violinista entre fieros uruguayos

- ARITZ GABILONDO ■

La sensación de suficienci­a y de pasmosa facilidad de Francia en este Mundial le permite derribar muros como el uruguayo, el más sólido del torneo, el que acabó resquebraj­ado ante la inteligenc­ia en el juego de Griezmann.

Era un partido para ganarlo con el cerebro y ahí el más listo fue el colchonero. Ante la fortaleza de Uruguay en las acciones a balón parado defensivas se inventó un amago previo al saque de falta del primer gol para agitar el árbol. Marcó Varane.

Para disparar los nervios de los uruguayos y sentenciar­los lo probó desde fuera del área hasta hacer sonrojarse a Muslera. Hay que intentarlo siempre.

Pero sin ninguna duda lo mejor fue su interpreta­ción del partido en la segunda parte. Cuando más energía requería Uruguay, más pausa puso él. A mayor rock and roll de los jugadores uruguayos, más sonido de violines hizo que se escuchara él. Por fin Griezmann fue el verdadero líder de una selección francesa tremendame­nte entera, capaz de entender el partido según iba mutando. Lloris, los centrales, Lucas, Kanté, Pogba, Mbappé... Todos están brillando en el Mundial de Rusia, pero necesitaba­n que su líder apareciera. Y su líder, Griezmann, apareció ayer para deleite de todos los jugadores y aficionado­s galos. Francia está para lograr cualquier cosa en este campeonato con él así.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain