AS (Valencia)

Putin: “Se han roto muchos estereotip­os sobre Rusia”

- —ÁLVARO

■ El presidente ruso Vladimir Putin mostró su satisfacci­ón ayer porque la organizaci­ón del Mundial de fútbol que están acogiendo Rusia desde el pasado 14 de junio está siendo un éxito y comentó: “Ha ayudado a que muchos estereotip­os sobre Rusia hayan volado por los aires”.

El torneo, que termina el próximo 15 de julio, se está desarrolla­ndo sin serios problemas de seguridad pese a las amenazas que había sobre posible violencia de los aficionado­s más radicales del país y sin apenas incidentes relevantes.

Putin comentó: “Todo esto ha ayudado a romper muchos estereotip­os sobre Rusia”. La gente ha visto que Rusia es un país acogedor para aquellos que lo visitan y estoy seguro que una mayoría de la gente que ha venido se marchará con las mejores sensacione­s y regresará más veces”.

El presidente de Rusia mantuvo un encuentro en el Kremlin con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y otros exjugadore­s reconocido­s a nivel mundial como el uruguayo Diego Forlán, el mexicano Jorge Campos, el alemán Lothar Matthäus, el holandés Marco Van Basten y el danés Peter Schmeichel.

Las principale­s calles peatonales de la capital rusa han estado desbordada­s por el buen ambiente deportivo de las aficiones que celebran la presencia del mejor torneo del mundo a nivel de seleccione­s. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, bromeó con el tema: “Me han dicho que la gente y la policía está sonriendo en la Plaza Roja. Rusia se ha convertido en un autentico país de fútbol”.

Además, Infantino añadió: “Cuando la gente solicita informació­n, los rusos están siendo muy simpáticos. Esto demuestra que todos los miedos que algunos intentaban generar con este Mundial no han sido reales”. GONZÁLEZ

 ??  ?? Comieron en el Kremlin.
Comieron en el Kremlin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain