AS (Valencia)

Odriozola asistirá mañana al debut de su caballo ‘Royaume’

Primer purasangre suyo en España

- JAVIER HERNÁNDEZ /

Atención, ha sido izada la bandera azul, los caballos participan­tes en esta carrera quedan a las órdenes del juez de salida”. Cuando Álvaro Odriozola escuche mañana estas palabras por la megafonía del hipódromo de San Sebastián sentirá un cosquilleo similar al día que debutó en Primera con la Real Sociedad.

Segundos después, Óscar Zabaleta, el juez de salida, bajará la bandera y dará la salida, y por el cajón 3 saldrá el potro de 2 años Royaume (Reino), el número cuatro de la primera carrera. Será a las 17:30 horas cuando el nuevo futbolista del Real Madrid cumpla uno de sus sueños, debutar en España como propietari­o de caballos de carreras. La prueba se podrá ver en directo a través de la web hipodromoa.com.

Odriozola ha querido que sus caballos corran bajo el nombre de Cuadra Bernardo (en honor a su abuelo, fallecido), y los colores de su chaquetill­a son blancos con una raya vertical roja y gorra roja.

Odriozola era bebé cuando sus padres y abuelo le llevaban al hipódromo. “Los caballos son mi verdadera pasión, lo llevo en la sangre”, ha dicho más de una vez. De mayor ya lo hacía él solito a diario, pues para subir y bajar de Zubieta, donde la Real tiene su ciudad deportiva, es obligatori­o pasar por el hipódromo. La única carretera que sube a las instalacio­nes comienza donde están las cuadras de los purasangre­s. La relación del turf con el fútbol en San Sebastián es histórica, pues antes de que se construyes­en los campos de Zubieta la Real entrenaba en el centro de la pista del hipódromo, celebrándo­se entonces cada verano un partido de futbolista­s contra jockeys.

Odriozola ya debutó como propietari­o en Francia con Guitar (caballo de la foto), pero no en España. Mañana lo hará en su hipódromo, al que de niño iba de la mano de su abuelo...

Gran pasión De niño iba al hipódromo, por donde hay que pasar para llegar a Zubieta

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain