AS (Valencia)

El Valencia acelera y ficha a Gameiro y a Daniel Wass

El club le pagará al Atleti 13,5M fijos más 6,5M en variables

- DAVID ESTEVE /

EI Valencia acelera y Marcelino tendrá muy perfilada su plantilla cuando el martes tome el control en la primera sesión con balón del verano. El club ché dejó ayer prácticame­nte cerrados los fichajes de Kevin Gameiro y Daniel Wass. En principio, los dos firmarán hasta 2021 y el Valencia desembolsa­rá unos 26 millones por los dos jugadores. Si todo va bien, ambos llegarán a Valencia a principios de la próxima semana para pasar el reconocimi­ento médico, estampar su firma en los contratos y ponerse a las órdenes de Marcelino.

Gameiro será del Valencia hasta 2021. Según la SER, el club ché desembolsa­rá 13,5 millones de euros por el delantero del Atlético, más otra cantidad en variables que ascenderá a los 6,5 millones. En total, Gameiro le puede costar al Valencia unos 20 kilos. El delantero francés era uno de los arietes que más le gustaba a Marcelino. Le encanta su demarque a la espalda

de los defensas y su capacidad en el juego combinativ­o.

El acuerdo del Valencia con el futbolista era un hecho desde hacía semanas. El 16 de junio, AS informó de los detalles del pacto: rebajaría su ficha hasta los 3 millones (en el Atlético cobraba 4,8) a cambio de aumentar la duración del contrato que tenía con los colchonero­s.

Mateu Alemany, director general del Valencia, reconoció el jueves que “había contactos con el Atlético con Gameiro”. La operación ha cristaliza­do más rápido de lo esperado y el acuerdo se sellará la próxima semana, ya que Miguel Ángel Gil está en Israel por temas comerciale­s.

Por su parte, Wass también será blanquineg­ro durante las próximas tres temporadas. El Valencia dejó prácticame­nte cerrado el acuerdo con el medio del Celta por 6 millones. Felipe Miñambres, director deportivo del conjunto vigués, ya desveló que la salida de Wass podría ser inminente y cerrarse antes del lunes. Y así ha sido. al Milán durante las próximas cuatro temporadas. El club ché podría percibir unos 20 millones de euros por Zaza. Si el ariete se marcha por esa cantidad, la operación de Gameiro podría salirle redonda al Valencia, ya que prácticame­nte cambiaría un delantero por otro. La próxima semana será clave para concretar la marcha de Zaza y liberar su puesto a Kevin Gameiro.

Inversión El medio danés del Celta será ché por 6 millones de euros

 ??  ?? ATADO. Kevin Gameiro será valenciani­sta los próximos tres años.
ATADO. Kevin Gameiro será valenciani­sta los próximos tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain