AS (Valencia)

“Renault, único capacitado para estar delante”

Carlos Sainz confía en su escudería y también en que “de aquí al parón” se conozca su futuro

-

Comparece Sainz ante la prensa española con calma, el madrileño está en un buen momento y mira el porvenir con optimismo. Primero habla del nuevo asfalto de Silverston­e y se acuerda de los motos. “Ha habido más agarre, pero también más baches con lo que, lo siento por mis amigos Márquez, Pedrosa y compañía porque creo que ellos pidieron el reasfaltad­o porque el circuito estaba muy bacheado, pero sigue igual o peor”, declaraba.

Sainz está más confiado con el inicio de este gran premio que en los dos anteriores: “Hay curvas lentas donde puedes recuperar, y en recta no vamos mal, nos quedan algunos deberes porque debemos mejorar en curva rápida”. Igual que Fernando Alonso no se ve con posibilida­des de abrir el DRS en la curva 1. “Ahora mismo no es posible. Es algo que debemos hablar en el ‘meeting’ de pilotos porque les da más ventaja a los equipos punteros que tienen más carga aerodinámi­ca y por tanto pueden pasar por ahí sin problemas con el DRS abierto. Es algo que va a dejar más claro las diferencia­s entre los coches”, señala.

Sainz habla de la igualdad en la zona media:“Es increíble la poca diferencia que hay entre McLaren, Sauber, Force India, Haas… todos en dos décimas, son detalles que hacen la diferencia. Ultimament­e esos detalles han ido para Haas y nosotros para la Q3, pero si no estamos atentos pueden ir para McLaren o Sauber”.

De que hay dos categorías en la F1 y de la confianza que tiene en su equipo: “Lo vemos cada fin de semana y no me sorprende, pero el único equipo que ahora está capacitado para estar ahí delante a medio o largo plazo es Renault. Este año no, pero de aquí a uno o dos años somos los únicos capacitado­s para reducir esa diferencia”. ¿Su futuro? “Espero que de aquí al parón se empiece a resolver, sería lo lógico sobre todo por parte de Red Bull y Ricciardo y hasta que no pase nada ahí, no puedo saber qué pasará conmigo”. —M. F.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain