AS (Valencia)

“Ojalá debamos elegir quién ganará el Tour”

El Movistar tiene tres líderes y decidirá en carrera

- J. A. EZQUERRO /

Eusebio Unzué, mánager del Movistar, y los tres jefes que alineará en el Tour de 2018, Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, atendieron a los medios en su hotel de Cholet en la previa del inicio de la ronda. Los cuatro insistiero­n en la idea de que será la carretera la que elegirá al que optará al maillot amarillo.

Valverde asumió su edad (38 años): “Acumulo muchos Tours en las piernas, se me considera un veterano y creo que ha pasado mi oportunida­d de conquistar esta carrera. Tenemos a Nairo y a Mikel, que son jóvenes (28) y están fortísimos. Buscamos ganar el Tour con el Movistar, con uno de los tres”. Landa se mostró conciliado­r: “Comparto capitanía con Nairo y Alejandro. Por palmarés y experienci­a, los dos confían en su rendimient­o. Nos entendemos bien y aprenderé de ellos”. Y Nairo incidió en la idea de los galones divididos: “Siempre que he venido con este equipo a Francia se ha producido la misma situación, y nunca hemos sufrido problemas. Al contrario, disponemos de un ocho sólido y ojalá alguno alcance el título”.

Unzué no quiso valorar opciones estratégic­as, pese al guiño a Nairo (“Como Froome, ha probado su regularida­d en el Tour”): “Hacer ahora un análisis más preciso sirve de poco, debemos esperar a la décima etapa. Afrontarem­os una crono por escuadras, los nervios típicos del arranque y una jornada de pavés. Se estudiará en su medida durante el primer día de descanso. Cuánto me encantaría decidir con quién vencemos. El Tour es una máquina de devorar ilusiones. En 2013 llegamos con Alejandro como líder y casi ganamos con Nairo. No entiendo por qué está todo el mundo tan preocupado por nuestro liderazgo”.

Tampoco les preocupan los pitos a Froome, aunque no les gustaron “nada”. Nairo sí dejó un recado: “No me agradaría ponerme en su lugar. Fue una pena, pero recoges lo que siembras”. Respecto a su futuro, con contrato para 2019 (como Valverde y Landa), el colombiano no pretende salir: “Concluyo las cosas que empiezo. Continuaré con el Movistar y si Eusebio me ofrece tres años más, pues muy bien, aunque bienvenida­s otras ofertas”. Veremos cómo se desarrolla la convivenci­a.

Mikel Landa

“Compartimo­s la capitanía y nos entendemos bien”

Nairo Quintana

“Sobre los pitos a Froome: recoges lo que siembras”

Valverde

“Mi oportunida­d de ganar el Tour creo que ya ha pasado”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain