AS (Valencia)

Federer suma ya más victorias que nadie en hierba: 175

Ganó a Struff y supera a Connors

- N. ALBARRÁN /

Roger Federer, ocho veces ganador de Wimbledon, se paseó ayer por la pista central ante el alemán Jan Lennard-Struff, al que venció con un impecable ejercicio de profesiona­lidad: 6-3, 7-5 y 6-2 en una hora y 34 minutos. Así celebró el suizo su partido 200 en hierba y su victoria 175 sobre dicha superficie, con lo que supera a Jimmy Connors como el que más ha ganado. Continúa, además, con su racha de sets consecutiv­os sin perder en el torneo. Amasa 29, su segunda mejor marca, y está a seis de superar la primera (34). En octavos se enfrentará al francés Adrian Mannarino, que pudo con el ruso Daniil Medvedev, pero tras darse una buena paliza (6-4, 6-3, 4-6, 5-7 y 6-3).

Federer no colocó muchos primeros saques (40/74, 54%), pero el rédito que obtuvo con ellos fue muy alto: un 93% de puntos ganados. Acompañó su faena con 36 golpes ganadores y solo ocho errores no forzados. Mató suavemente a Struff, penetrando en su resistenci­a como un cuchillo en la mantequill­a. Con otra actuación de esas que pueden llegar a resultar aburridas para algunos, pero que son clases magistrale­s para la mayoría de los mortales.

“Siempre cuesta encontrar el ritmo”, dijo con modestia el helvético, para sentenciar después con una frase de crack: “Mantuve la calma para terminar el trabajo en la pista más especial de mi carrera”. Así es Federer, un profesiona­l, un cirujano de 36 años que opera en las pistas con pulso de hierro. En su camino, si supera a Mannarino, se asoman cañoneros peligrosos como Anderson, Raonic e Isner, pero tal y como está sacando él...

Cifras Roger ganó el 93% de sus puntos con primeros servicios

 ??  ?? ADMIRADO. Roger Federer saluda después de ganar a Struff.
ADMIRADO. Roger Federer saluda después de ganar a Struff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain