AS (Valencia)

Cristiano quiere despedirse con un simple comunicado

Sus serias diferencia­s con Florentino provocan que no quiera acompañarl­e en un acto multitudin­ario El traspaso se cerrará la próxima semana

- MANU SAINZ

Pese a que el Real Madrid pretende despedir a Cristiano con todos los honores, la idea del portugués es decir adiós a la afición blanca a través de un comunicado, sin grandes estridenci­as. Es el resultado de la tensa relación que mantiene con Florentino desde hace ya un año...

El 6 de julio de 2009, Cristiano fue presentado como jugador del Madrid en la que es, hasta la fecha, la puesta de largo de un futbolista más multitudin­aria de la historia. Más de 85.000 personas (y otras 5.000 que se quedaron fuera) llenaron el Bernabéu para darle la bienvenida. Nueve años después, su etapa como jugador del Madrid está a punto de acabar. En este tiempo se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la entidad y pasará a la posteridad como el futbolista más grande, junto con Di Stéfano, que ha vestido de blanco. Pero, lejos de tener una despedida acorde a todos sus logros, el crack portugués tiene decidido que no quiere ningún acto grandilocu­ente. Su tensa relación con Florentino le lleva a preferir no compartir acto con el presidente blanco.

Su idea es despedirse del madridismo a través de un comunicado. Una despedida fría, como las de Raúl y Casillas. La intención de la Juve era presentarl­e hoy, pero el hecho de que el club turinés cotice en Bolsa y lo intrincado del contrato de Cristiano impiden que el traspaso se cierre antes de la próxima semana. El Madrid, que ya ha sido informado de la oferta de la Juve, tiene ahora margen para acelerar el fichaje de Neymar y contraprog­ramar el impacto de haber vendido al vigente Balón de Oro.

Con su traspaso a la Juventus, Cristiano se convertirí­a en el jugador mejor pagado de la Serie A y se acercaría a los 50 millones netos de Messi en el Barcelona. Ingresaría 30 millones fijos y una serie de bonus que podrían elevar su salario neto hasta los 40 millones de euros.

Salario

30M€ netos fijos que podrían llegar a 40M€ con varios bonus

 ??  ?? ÚLTIMA FOTO. El festejo de la Decimoterc­era podría ser el último acto de Cristiano como jugador blanco.
ÚLTIMA FOTO. El festejo de la Decimoterc­era podría ser el último acto de Cristiano como jugador blanco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain