AS (Valencia)

Juve: sus acciones en Bolsa han subido estos días un 31%

El club ya sabe cómo financiar la llegada del portugués

- M. CALEMME / TURÍN

Cristiano está cada hora más cerca de la Juventus y el club, ya sólo con su posible llegada, ya está generando ganancias. Ayer, las acciones del club en la Bolsa de Milán cotizaron otra vez al alza, subiendo un 7,13%; en los últimos cuatro días han crecido un 31,34%. El diario

Il Sole 24 Ore explicó que la capitaliza­ción de la sociedad pasó de 665 a 816 millones, 150 más; justo el precio que el Madrid le habría puesto a Cristiano.

Por eso, la Consob, equivalent­e italiano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, le solicitó aclaracion­es al club, que publicó un comunicado: “A petición de la Consob, en relación con las noticias difundidas, Juventus Football Club aclara que durante el mercado de fichajes valora diferentes oportunida­des y en el caso en que se concretase­n proporcion­ará informació­n adecuada de acuerdo con la ley”.

Un comunicado que no confirmó, pero tampoco desmintió, la negociació­n para llevar al crack a Turín. Tampoco hacía falta: ya es un secreto a voces y los bianconeri, con el “sí” del jugador en el bolsillo (sueldo de 30 millones netos por temporada), esperan encontrar el acuerdo con Florentino y llevar a cabo un par de ventas para financiarl­o.

En este sentido, será decisivo el Chelsea: en cuanto se haga oficial la llegada de Sarri al equipo blue, los ingleses apretarán para llevarse a Higuaín y Rugani, una doble venta que aportaría alrededor de 100 millones a la Juventus. La inversión total, entre traspaso y sueldo, para firmar a Cristiano sería de 340 millones, sin contar las probables comisiones para Mendes: un gasto sin precedente­s que no preocupa al presidente, Andrea Agnelli.

Según La Gazzetta, con Cristiano aumentarán los ingresos por patrocinio­s y, a largo plazo, el equipo podrá superar los 500 millones de presupuest­o. El Fair Play Financiero no sería problema: cuando la UEFA analice el balance 2018-19, los beneficios acumulados en los dos años anteriores equilibrar­án la situación. Parece que la Juve puede permitirse el fichaje del siglo.

 ??  ?? “Más cerca”.
La Gazzetta dello Sport se mostró ayer muy optimista en su portada. “CR7-Juve, puede hacerse”, tituló, añadiendo: “Ronaldo rompe con el Madrid y está más cerca”.
“Más cerca”. La Gazzetta dello Sport se mostró ayer muy optimista en su portada. “CR7-Juve, puede hacerse”, tituló, añadiendo: “Ronaldo rompe con el Madrid y está más cerca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain