AS (Valencia)

Laso: “Lo que importa es el equipo, no el éxito personal”

Lección a los niños del Campus Gigantes Basket Lover Endesa

- RAQUEL G. SANTOS

No os obsesionéi­s con el éxito individual. Todo es equipo, equipo y equipo”. Una gran lección de Pablo Laso para los chicos y chicas que ayer disfrutaro­n con los consejos del entrenador del Real Madrid en el Campus Gigantes Basket Lover de Endesa. Durante este mes de julio, 1.800 niños y niñas nacidos entre 2001 y 2011, han participad­o o participar­án en este campus, que se ha desarrolla­do en diez sedes distintas (Madrid, Alcalá de Henares, Alicante, Getafe, Manilva, Zaragoza, Pozuelo, Tres Cantos, Valladolid y Las Palmas) y ha contado con la presencia de varios padrinos de lujo: Sergio Rodríguez (CSKA de Moscú), Fernando San Emeterio (Valencia Basket), Fabien Causeur (Real Madrid), Víctor Arteaga (Estudiante­s), Sebas Saiz (Burgos)... Todos ellos compartier­on sesiones con estos pequeños jugadores, que durante una semana han podido mejorar su técnica, bajo la supervisió­n de entrenador­es profesiona­les, y aprender de los mejores.

Pablo Laso, “el entrenador que lo gana todo” según los chavales, respondió todas sus dudas; desde si vive en una mansión a la clave del éxito. “Humildad, trabajo y hacer equipo. A veces estoy más orgulloso de un jugador que se sacrifica por el grupo o que genera buen rollo que del que ha metido más canastas”, dijo el técnico, que recordó sus años como base y les confesó un secreto: “Es más divertido ser jugador que entrenador, pero... ahora me toca ayudar desde el banquillo, aunque los que ganan partidos y títulos son mis jugadores, no yo”.

Es la sexta edición de un campus al que se unió Endesa hace dos porque encajaba perfectame­nte con la comunidad Basket Lover, que reúne a todos los locos por este deporte, y ayudaba también a fomentar valores propios del baloncesto con los que la compañía eléctrica se siente identifica­da: humildad, trabajo y equipo.

Triunfador

“Yo ayudo... pero los que ganan partidos son mis jugadores”

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Los niños del Campus Gigantes Basket Lover Endesa junto a Pablo Laso, que les visitó ayer en el colegio San José del Parque.
EXPECTACIÓ­N. Los niños del Campus Gigantes Basket Lover Endesa junto a Pablo Laso, que les visitó ayer en el colegio San José del Parque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain