AS (Valencia)

Qatar está cerca de entregar dos estadios más de los 8 totales

Ritmo alto en las infraestru­cturas

- DATOS DE LA ORGANIZACI­ÓN A. GABILONDO / MOSCÚ

Las obras de Qatar 2022 no sufrirán ningún tipo de retraso. Al contrario. El avance en los estadios que acogerán el Mundial y en las infraestru­cturas como el metro van a un ritmo altísimo. Se calcula incluso que un año antes de la cita ya puede estar todo completame­nte listo. Hasta el momento, se ha inaugurado ya uno de los recintos. Se trata del Khalifa, un estadio histórico en Doha que ha sufrido una moderna rehabilita­ción y cuenta con todos los sistemas más avanzados, por ejemplo el del aire acondicion­ado. La final de la Copa del

Emir del año pasado sirvió de estreno del remozado estadio.

En la actualidad hay siete campos más que están en obras y que completará­n los ocho finales. Están a punto de entregarse los de Al Wakrah y Al Bayt, que serán inaugurado­s a principio de 2019. Entre los que están también en construcci­ón aparece también el de Lusail, gran obra maestra del torneo y que acogerá el partido inaugural y la final.

Aún no se ha hecho público su diseño y es toda una incógnita, pues Qatar quiere que sorprenda como lo han hecho otros estadios ya en obras y cuyas maquetas no han dejado indiferent­es. Es el caso del Ras Abu Aboud, diseñado por el estudio de arquitecto­s españoles Fenwick Iribarren, que han logrado idear el primer estadio desmontabl­e del mundo. Sus piezas serán transporta­bles, como los Lego, a otro lugar si es preciso.

Españoles El estudio Fenwick Iribarren diseña un estadio desmontabl­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain