“Aho­ra se aso­cia el jue­go de In­gla­te­rra con el dis­fru­te” South­ga­te

AS (Valencia) - - Mundial Rusia 2018 - G. B /

¿Ju­ga­rá con el mis­mo equi­po que se en­fren­tó a Croa­cia?

—No se­rá exac­ta­men­te el mis­mo on­ce que el otro día, ha­re­mos los mí­ni­mos cam­bios po­si­bles. Te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de ga­nar una me­da­lla en un Mun­dial que só­lo lo ha con­se­gui­do un equi­po in­glés en la his­to­ria. Es una gran opor­tu­ni­dad y me ima­gino que pa­ra Bél­gi­ca tam­bién.

—¿Los ju­ga­do­res es­tán ilu­sio­na­dos o han per­di­do la mo­ti­va­ción?

—To­do el mun­do quie­re ju­gar. El es­ta­do fí­si­co de ca­da ju­ga­dor se­rá im­por­tan­te a la ho­ra de de­ci­dir el equi­po que ju­ga­rá.

—¿Có­mo se men­ta­li­za a unos ju­ga­do­res que aca­ban de que­dar­se fue­ra de la fi­nal?

—Han si­do unos días muy di­fí­ci­les. Es­tu­vi­mos a 20 mi­nu­tos de una fi­nal y, en la pró­rro­ga, a 10 mi­nu­tos de lle­gar a los pe­nal­tis que nos po­dían ha­ber cla­si­fi­ca­do. El re­gre­so fue muy di­fí­cil, pe­ro los ju­ga­do­res quie­ren aca­bar bien el tor­neo.

—En­fren­te es­ta­rá Bél­gi­ca, ¿qué es­pe­ra?

—Co­mo no­so­tros, que­rrán aca­bar bien el tor­neo. Han he­cho un Mun­dial ex­cep­cio­nal. Eli­mi­na­ron a Bra­sil y per­der con­tra Fran­cia ha­brá si­do du­ro. Es­toy se­gu­ro que se­rá una bue­na prue­ba pa­ra no­so­tros com­pe­tir con­tra esos gran­des ju­ga­do­res.

—Sus ju­ga­do­res in­ten­ta­ron mar­car un gol mien­tras los croa­tas ce­le­bra­ban el gol en la pró­rro­ga...

—No sé por qué lo hi­cie­ron, no lo he­mos dis­cu­ti­do, pe­ro no es re­le­van­te. Creo que no es­ta­ban se­gu­ros de cuál era la re­gla.

—¿Cuál es el fu­tu­ro de la se­lec­ción in­gle­sa tras el Mun­dial?

—Cons­truir un sis­te­ma, al­go que ya co­men­za­ron en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res y aho­ra les ha per­mi­ti­do pro­gre­sar con la se­lec­ción ab­so­lu­ta. Que­re­mos es­tar cons­tan­te­men­te en se­mi­fi­na­les y fi­na­les. Es­pe­ra­mos es­tar de vuel­ta en el ‘top 10’ de la FIFA (aho­ra son el 12).

—Se ve a los fut­bo­lis­tas más in­vo­lu­cra­dos...

—Aho­ra aso­cian In­gla­te­rra con el dis­fru­te, con la ale­gría. Hay una ener­gía y una co­ne­xión que se­rá im­por­tan­te a me­dio y lar­go pla­zo. He­mos mar­ca­do seis go­les en un par­ti­do, que no se ha­bía he­cho nun­ca en un Mun­dial.

—¿Quién es su fa­vo­ri­to pa­ra el Ba­lón de Oro?

—Es­toy or­gu­llo­so de que Harry Ka­ne sea el má­xi­mo go­lea­dor del Mun­dial. Los tro­feos in­di­vi­dua­les no me in­tere­san. Ca­da equi­po vie­ne a ga­nar co­mo equi­po, de eso se tra­ta el fút­bol.

Fu­tu­ro “Cons­truir un sis­te­ma y vol­ver a es­tar en el top 10 de la FIFA”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.