AS (Valencia)

El Ajax le cierra la puerta a De Jong: “No se vende”

Overmars: “Que los clubes que le quieren vengan en 2019”

- JUAN JIMÉNEZ

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, volvió a dar calabazas ayer al Barcelona por Frenkie de Jong (21 años), que no se moverá del club ajacied este verano. “No está en venta y se lo he dicho a los clubes implicados. Que vuelvan el año que viene. Déjenle jugar 40 partidos con el Ajax este año. No saldrá ni por cantidades altísimas”, dijo Overmars en De Telegraaf. Es la tercera vez que el Ajax le cierra la puerta al Barça por De Jong y parece que, al menos este verano, es definitivo. El volante holandés era uno de los grandes objetivos de Abidal para reforzar el centro del campo. Ni la voluntad de De Jong, que había dejado siempre abierta la posibilida­d de salir, ha ablandado a Overmars.

El Barça se queda, pues, en manos de Rabiot y Thiago. El volante francés es la opción más factible para reforzar la zona de creación, pero el club azulgrana ya sabe que negociar con el Al Khelaifi no es sencillo. El verano pasado se llevó un chasco con Verratti. Rabiot acaba contrato con el PSG en 2019 y ha enviado mensajes a los dirigentes parisinos haciéndole­s saber que su preferenci­a es jugar en el Barcelona la próxima temporada. Pero de momento nadie ha considerad­o sus peticiones. Por su parte, Thiago genera debate. Por un lado, él ha mostrado su disposició­n a salir de Múnich y el Bayern ha filtrado que estaría dispuesto a venderle si llega una oferta suficiente. En la directiva del Barça hay partidario­s de su vuelta y puristas que consideran que un canterano no debe regresar si ha elegido marcharse por voluntad propia.

El centro del campo del Barça ha sufrido dos bajas importante­s este verano. Una, icónica, la de Iniesta. La otra, Paulinho. Los dos tuvieron peso e importanci­a para Valverde la temporada pasada. Uno por su fútbol, magia y jerarquía; otro por su presencia física, equilibrio y gol. Los dos necesitan recambio. El primer elegido ha sido Arthur, pero el exjugador del Gremio no está consolidad­o en la élite. Haría falta, además, otro fichaje. Valverde tiene las opciones de Denis o Aleñá (este último no podrá jugar hasta octubre), pero en el Barça es mejor funcionar con certezas y Rabiot y Thiago son jugadores contrastad­os. De momento, el plan De Jong ha entrado en vía muerta y, por las palabras de Overmars, da la sensación de que Abidal tendrá que buscarse nuevos candidatos. El Barça ha entrado en barrena con los fichajes.

Rabiot El francés y Thiago, principale­s opciones para la medular

 ??  ?? IDEAL. De Jong respondía al perfil de jugador con toque y ADN Barça que buscaba el club azulgrana.
IDEAL. De Jong respondía al perfil de jugador con toque y ADN Barça que buscaba el club azulgrana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain