AS (Valencia)

“Estamos entre Haas y Renault que son aviones”

Alonso está “contento y orgulloso” a pesar de no cumplir lo que esperaban al inicio de temporada

-

Unos días de descanso en Asturias. Eso es lo que ha tenido Fernando Alonso entre el GP de Inglaterra y el de Alemania. El bicampeón llega preparado a Hockenheim. “Ya estamos listos, pude recargar pilas, estar en Asturias con la familia y el kárting y ahora ya con las baterías cargadas para Alemania y Hungría, espero que con grandes puntos en las dos carreras”.

¿Han cambiado las cosas, en cuanto a objetivos, después de la reestructu­ración del equipo? Fernando cree que no demasiado: “Veremos un panorama parecido a las últimas carreras, con el grupo medio muy compacto, puedes estar el octavo, el décimo o el decimosépt­imo… en un par de décimas. Tenemos alguna mejora, nos espera un viernes interesant­e con algún experiment­o y pruebas. Y luego tenemos que mejorar en la crono, el ritmo en carrera es bueno, siempre estamos ahí cerca de los mejores de ese grupo medio, pero nos cuesta mucho llegar a la Q3 y espero que lo podamos arreglar”.

Así, valora de manera positiva la temporada: “Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo, no tenemos los resultados que queríamos a principio de año, cuando presentamo­s el coche esperábamo­s estar cerca de los Red Bull y de los podios. Está claro que no lo hemos conseguido, pero de ahí a estar últimos o en debacle absoluta creo que hay diferencia. Estamos sextos en constructo­res, luchando con Renault y Haas que todo el mundo está de acuerdo en que van como aviones, pero estamos en el medio de los dos, pues mal no iremos”. Y en cuanto a su futuro contesta a Movistar F1. “Seguimos, seguimos…”.

Antes, frente a la prensa escrita señalaba: “Estoy feliz por Honda, Red Bull, también por Hamilton, por Mercedes, por la afición, por todos…”. —M. F.

 ??  ?? OPTIMISTA. Alonso está contento pese a no haber logrado el objetivo.
OPTIMISTA. Alonso está contento pese a no haber logrado el objetivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain