AS (Valencia)

Marcelino instruye a Wass y Soler para hacer de Parejo

Por rotaciones y por el interés del Barcelona

- SEGÚN CONRADO VALLE

Marcelino tuvo que explicar en varias ruedas de prensa del curso pasado porqué colocaba a Carlos Soler en banda y no por el centro. Su respuesta era que para acompañar a Kondogbia en el doble pivote ya tenía a Dani Parejo. Sin embargo en los dos primeros partidos contra el Galatasara­y y el Lausanne, Marcelino ha ensayado con el canterano llevando la manija del equipo. Con él y también con Daniel Wass.

Marcelino instruye a Carlos Soler y Wass para hacer de Dani Parejo. El asturiano está adelantánd­ose a dos escenarios. Primero, y principal en sus planes a día de hoy, el de una temporada con tres competicio­nes. Parejo, el curso pasado, fue el jugador que más minutos disputó de la plantilla (3594’). Su capitán no sufrió lesión alguna y el Valencia jugó solo un partido por semana. Pero este año es diferente con la Champions.

Pero hay una segunda razón para las pruebas de Marcelino: el interés del Barcelona en Parejo. El asturiano quiere también anticipars­e a un hipotético escenario sin el de Coslada. “Nosotros tenemos que estar preparados para cualquier situación y si esa situación se diera, tener soluciones para que el equipo se resienta lo menos posible”, explica Marcelino a pregunta de AS sobre la situación de Parejo, de quien recalca que para salir “debería llegar una oferta sino irrechazab­le sí muy importante”.

El Valencia, lógicament­e, acudiría al mercado si cualquiera de sus futbolista­s relevantes saliera este verano, llámese Rodrigo o Parejo, aunque no necesariam­ente para cubrir su puesto. Marcelino busca futbolista­s polivalent­es y Soler y Wass son un claro ejemplo. Ambos pueden actuar en el doble pivote y también en banda derecha. Soler jugó con Marcelino 6 partidos de mediocentr­o y 27 caído en banda; mientras que Wass ha actuado a lo largo de su carrera desde lateral derecho a mediocentr­o. Wass reconocía a AS en Crans Montana que “no es lo mismo jugar en el medio en un 4-3-3 que en un 4-4-2, aquí tengo que tener ojos en la espalda”. Esos conceptos son los que pretende Marcelino que asimile rápido el danés. “Wass puede adaptarse a varias posiciones, queremos que vaya jugando tanto por banda como por el centro; él está acostumbra­do a jugar con tres en medio y aquí jugamos con dos; los movimiento­s, las posiciones para recibir pase… todo es diferente; Paciencia y constancia”, explica Marcelino.

Marcelino “Tenemos que estar preparados para cualquier situación”

 ??  ?? WASS Y SOLER. El danés y el canterano, en la que sesión de carrera en el lago Moubra.
WASS Y SOLER. El danés y el canterano, en la que sesión de carrera en el lago Moubra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain