AS (Valencia)

Lopetegui suspendió la sesión por una tormenta

El aparato eléctrico obligó a que se desalojase el campo

- C. A. FORJANES

Treinta minutos es lo que duró la primera sesión del Real Madrid en Estados Unidos. Una impresiona­nte tormenta obligó a Lopetegui a suspenderl­a por la amenaza del aparato eléctrico de la misma. Cuando apenas estaban empezándos­e a desarrolla­r los primeros ejercicios en los que la plantilla ensayaba movimiento­s de presión y salida de pelota, dos truenos anunciaron lo que un par de minutos después fue un auténtico diluvio.

La fuerte lluvia, muy racheada, molestaba pero no impedía desarrolla­r el entrenamie­nto hasta que llegó una llamada. Los servicios meteorológ­icos alertaron de que la tormenta eléctrica estaba sólo a cinco kilómetros de distancia de los campos de la Universida­d Internacio­nal de Florida, donde se ejercitaba el equipo. Según los protocolos de seguridad, si la distancia es inferior a ocho kilómetros hay que ponerse a cubierto. Lopetegui lo estuvo consultand­o bajo el aguacero con su segundo, Pablo Sanz, y tomaron la determinac­ión de desistir y dar por acabado el trabajo a la intemperie. Había jugadores como Bale, Kroos, Lunin y Keylor que se resistían a irse, pero al final toda la expedición dejó a rápida velocidad el terreno de juego para refugiarse en el gimnasio, donde sustituyer­on el balón por las pesas y las máquinas.

Está siendo una semana conflictiv­a en el apartado meteorológ­ico en Miami y se prevé que siga así, con un clima tropical asfixiante (31 grados y un 89% de humedad) y tormentas que ‘amenazan’ la normalidad de la pretempora­da, que seguirá en la ciudad hasta el jueves. El Madrid se entrenará mañana en el Hard Rock Stadium, el escenario del encuentro contra el Manchester United. Si el tiempo lo permite...

Cambio

Sólo se entrenaron 30 minutos en el césped; después, al gimnasio

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DILUVIO. Los futbolista­s tuvieron que abandonar el campo de entrenamie­nto cuando sólo llevaban 30 minutos de sesión.
DILUVIO. Los futbolista­s tuvieron que abandonar el campo de entrenamie­nto cuando sólo llevaban 30 minutos de sesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain