AS (Valencia)

Bale marcó el doble de goles cuando no estaba Cristiano

Sin el portugués en el campo su pomedio sube de 0,46 a 0,81

- MANU DE JUAN

Sin Cristiano, que dejó el Real Madrid para marcharse a la Juventus a cambio de 100 millones de euros, el proyecto del Real Madrid gira ahora en torno a Gareth Bale. Después de la imposibili­dad de fichar a Mbappé y Neymar este verano, parece que no habrá una operación galáctica. Hazard se pisa con Isco y cuesta demasiado caro (en torno a 200 millones de euros). Y en esas circunstan­cias, Bale aparece como cabeza de cartel en este nuevo Madrid que da sus primeros pasos. El galés tendrá al final los focos que absorbía para sí casi completame­nte el portugués.

Han sido pocos los partidos en que no pudo formar de inicio Cristiano y sí Bale, que debió liderar el ataque en ausencia del jugador franquicia blanco de la última década, pero el resultado es alentador: 27 partidos en total, resueltos en 21 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Es decir, el Madrid ganó el 78% de los choques en que no contó con Cristiano en el equipo titular, pero sí con el galés.

Los números. El porcentaje de triunfos, en cualquier caso, puede entenderse como una tarea colectiva, pero la influencia de Bale en esos 27 partidos fue importante, como demuestran los datos: anotó en esos duelos 22 goles, arrojando un promedio de 0,81 tantos por encuentro. Una media muy superior a la que tiene el británico en general con el Madrid: 88 goles en 189 partidos, 0,46 tantos por duelo. Sin Cristiano en el once, ese promedio casi se duplica.

Bale llegó al madrid en el verano de 2013. El Madrid pagó al Tottenham 101 millones por él. Está el galés en su sexta temporada en el Madrid. Durante todo este tiempo ha dado muestras de su calidad, pero también de lesionarse con demasiada facilidad. Ha jugado el 53% de los minutos posibles desde que aterrizó en el Bernabéu. Ahora, el Madrid espera que sea cabeza de cartel.

27 partidos Son los que Bale jugó sin Cristiano: 21 victorias y 22 goles marcados

 ??  ?? CENTRO DE ATENCIÓN. Bale, ayer, en la primera sesión en Miami.
CENTRO DE ATENCIÓN. Bale, ayer, en la primera sesión en Miami.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain