AS (Valencia)

La tricefalia del Movistar también correrá la Vuelta

Ganaron la general por equipos y la etapa de Saint Lary

- J. A. EZQUERRO

Pese a que el experiment­o de la tricefalia no funcionó en el Tour, el Movistar confirmó que repetirá con Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la Vuelta. Y, en principio, Richard Carapaz (cuarto del Giro) se unirá a los tres. Así lo aseguró Eusebio Unzué: “Si nada tuerce nuestros planes, estarán en la salida de Málaga el próximo 25 de agosto”.

Los tres capitanes se presentaro­n en la Isla de Noirmoutie­r con la aspiración de conquistar el Tour. 21 etapas después, Landa acabó séptimo; Nairo, décimo; Valverde, 14º; y el Movistar, vencedor por equipos. El colombiano también ganó en la cima de

Saint Lary. “Bastante menos de lo esperado, sobre todo por parte de Mikel, que se lesionó en Roubaix, y Nairo, al que no vimos como en la Vuelta a Suiza, afectado por el calor y después también por los golpes. Como recuerdo nos llevaremos otra foto del podio de París como los primeros por escuadras”, dijo Unzué a modo de balance.

Da cara a la Vuelta, Valverde explicó que pretende emplear la carrera para “llegar en la forma más adecuada al Mundial de Innsbruck”: “Con la dureza del trazado, creo que se trata de una enorme ocasión para mí”. El murciano, un valor seguro a lo largo de su prolífica trayectori­a, parece haber iniciado el declive a los 38 años. En la ronda francesa le correspond­ió un rol secundario, destinado a trabajar para Nairo y Landa. Eso sí, lleva once victorias en 2018.

Nairo terminó 12º en 2017, su peor posición en cinco Tours. En esta edición concluyó décimo: “En los Alpes sufrí un golpe de calor, retomé el pulso en los Pirineos y me caí antes de la última jornada de montaña y de la contrarrel­oj. Las cosas no salieron como deseábamos, pero alcancé mi segundo éxito en Saint Lary Soulan”. En la Vuelta quiere “rendir y luchar por el título”.

Mientras, Landa, mejor clasificad­o de los tres, afirmó que se siente “satisfecho” con el séptimo lugar en la general, tres por debajo de su cuarto de 2017: “Me he consolidad­o y he luchado por primera vez con ambición personal. Regresaré en 2019. Me noté cómodo con responsabi­lidad y el respaldo del Movistar”. Desmintió los rumores sobre una salida rumbo al Astana y avisó para la Vuelta: “Seguro que sabremos aprovechar esta segunda oportunida­d”.

 ??  ??
 ??  ?? EN EL PODIO. El equipo Movistar posa en los Campos Elíseos tras conquistar la clasificac­ión por equipos del Tour de Francia.
EN EL PODIO. El equipo Movistar posa en los Campos Elíseos tras conquistar la clasificac­ión por equipos del Tour de Francia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain