AS (Valencia)

Lopetegui traza sus líneas: presión alta y la BBV móvil

Triplicó en tiros y dobló en pases al Manchester United

- C. A. FORJANES

Antes de su debut y después del mismo, Lopetegui repitió la misma frase: “Quiero reinventar un Madrid sin Cristiano”. Un deseo en voz alta tras el que ya se pudieron ver algunas de las facetas que quiere modelar en su Madrid...

Una BBV intercambi­able. Lopetegui fue fiel a lo que venía probando. Desde que llegó a Miami había ensayado con el mismo once que utilizó contra el United y con esa nueva BBV, con Bale (por la derecha), Benzema (de punta) y Vinicius (izquierda).

Bale es la bisagra.

Tiene libertad para decidir cuando pasa a ser el nueve. En el minuto 30, Lopetegui probó esta variante. Bale se fue al frente, Vinicius se cambió a la banda del galés y Benzema se puso a la izquierda. Bale en modo ariete.

El debate del nueve. Uno de los problemas fue, pese a su gol, los fallos de Benzema. El Madrid disparó casi el triple que el Manchester (15 a 6) y avasalló al United en centros (19 a 7) pero no apretó a De Gea. Lopetegui no pide públicamen­te un nueve, el club se resiste, y Mayoral y De Tomás no arreglaron un festival de ocasiones que se perdió en la noche de Miami...

Presion alta. Al nuevo técnico blanco no le gustó el ritmo apagado de su equipo en los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad ordenó presión alta y el Manchester se diluyó. “Apenas les hemos visto salir de su propio campo”, argumentar­ía Lopetegui tras el encuentro. Un recurso que cambió el panorama y mejoró la imagen de Madrid.

Posesión. La falta flagrante de acierto hizo que el Madrid. con un 70,7% de la posesión, aún así perdiese. Dobló en pases a los diablos rojos (743 a 309) y la segunda parte fue un monólogo. Lopetegui, como hacía en la Selección, quiere mucho toque. Pero esa velocidad cansina del equipo, propia del primer partido de pretempora­da y del calor, hizo que la posesión fuera estéril.

Posesión El Madrid tuvo el 70,7%, pero el ritmo cansino la hizo estéril

 ??  ?? OBSERVADO. Sin Cristiano, a Benzema se le exigirán más goles.
OBSERVADO. Sin Cristiano, a Benzema se le exigirán más goles.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain