AS (Valencia)

Lopetegui, un psicólogo para Keylor en Miami

El tico está muy presionado por el caso Courtois

- POR C.A. FORJANES

La imagen fue significat­iva. Lopetegui saliendo del vestuario del Hard Rock Stadium de Miami hablándole a un Keylor muy serio. Así recorrió el vasco los 100 metros de túnel por las entrañas del estadio hasta alcanzar el autobús del equipo. Incluso, en un momento, llegó a abrazar al costarrice­nse de la cintura. Gestos cariñosos cargados de psicología. A Lopetegui no sólo le gusta contar con las cualidades de Keylor, es que el técnico se envaró cuando le preguntaro­n tras el 2-1 contra el United por Courtois. “En ningún momento voy a hablar de un jugador que no sea de esta plantilla, tenemos porteros y son muy buenos”, fue la tajante respuesta.

Lopetegui conoce más que de sobra lo que pasa por la mente de un guardameta bajo presión y está poniendo remedio. Keylor ha convivido con los intentos previos del club por De Gea y luego por Kepa y sabe que esta semana es crítica (otra vez más) para su futuro. Al costarrice­nse no se le ha escapado que el Madrid se moviera para negar categórica­mente que le interesa Willian en una informació­n en la que prensa inglesa que hablaba de una oferta del club blanco por el brasileño... y Courtois.

Defensa. La entidad de Chamartín insiste en el belga “para hacer competenci­a” al tico mientras el entrenador recién llegado no ve mal quedarse con la portería como está. “Estoy muy feliz con lo tengo...”, ha repetido Lopetegui en sus dos comparecen­cias ante los medios en Miami cuando se le menciona si quiere fichajes antes del cierre del mercado. Incluso fue más específico. “Hablé con Keylor y estamos felices de que esté, ha sido decisivo en el Madrid y lo seguirá siendo”.

Como si se hubiera adelantado a las palabras de su nuevo técnico, Keylor, durante sus vacaciones marcó territorio subiendo a sus redes sociales un vídeo con sus tres Champions. Se estrenará este verano en Washington

contra la Juventus pero es un verano de cambios para él. Ha vuelto y no están Zidane, el técnico que se fajó por él en el caso Kepa, ni Luis Llopis, el preparador de porteros que era su mentor desde que jugaba en el Levante.

Mientras el desenlace del caso Courtois entra en su recta final, con el Chelsea obligado antes del día 9 a mover ficha en un sentido (vender ahora) u otro (dejarle irse gratis en 2019), Lopetegui se vuelca en Keylor. De portero a portero.

Le refuerza Salió del vestuario abrazándol­e y le defendió: “Es decisivo”

 ??  ?? RESPALDADO. Keylor se ejercita sabiendo que tiene el apoyo y la confianza de Lopetegui.
RESPALDADO. Keylor se ejercita sabiendo que tiene el apoyo y la confianza de Lopetegui.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain