AS (Valencia)

“Nadie pone en duda la propiedad del estadio” Gil Marín

-

¿Qué valoración hace y qué efectos producirá en el Atlético la sentencia del TSJM?

—Es necesario aclarar que, con independen­cia de cuál sea el resultado final de ese proceso judicial tras el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, nadie ha puesto en duda la propiedad del estadio del Atlético ni la licencia de funcionami­ento, puesto que esto es una realidad en virtud del Convenio Patrimonia­l firmado con el Ayuntamien­to en 2008. El único aspecto judicializ­ado es la Modificaci­ón del Planeamien­to Urbanístic­o llevado a cabo por las Administra­ciones que permitió la desafectac­ión de la parcela sobre la que se ubica el estadio, para que posteriorm­ente, como bien patrimonia­l del Ayuntamien­to, fuera vendida al club. El Atlético adquirió dicha parcela en escritura pública por el precio de 60 millones, estando inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del club.

—¿Cuál será el siguiente paso?

—El Atlético va a presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y entiendo que el Ayuntamien­to y la Comunidad harán lo mismo, todo ello con independen­cia de que el Ayuntamien­to, máximo responsabl­e del Planeamien­to de la ciudad, decida volver a tramitar una nueva modificaci­ón teniendo en cuenta las considerac­iones del TSJM en su sentencia, y subsanando así las deficienci­as detectadas por el Tribunal. —¿Cómo valora la actuación de Señales de Humo? —Cuesta creer que alguien que se define como seguidor del Atlético pueda emprender acciones que impidan a miles de atléticos disfrutar de este momento, y que frenan el crecimient­o que posiciona al club como uno de los referentes del fútbol mundial. Señales de Humo no representa el sentir de la afición atlética y, aunque dicen velar por los intereses y el patrimonio del club, todas sus actuacione­s producen el efecto contrario, ralentizan el crecimient­o del Atlético, dividen a los atléticos e intentan desestabil­izar al club. La opinión de los seguidores respecto al Wanda Metropolit­ano es clara, así lo demuestran los datos: más de 56.000 abonados, lista de espera para obtener un abono de más de 20.000 solicitude­s, 1,7 millones de espectador­es, entradas agotadas en casi todos los partidos... Afrontamos una temporada ilusionant­e y llena de retos.

—¿Y qué balance hace de la situación actual del club?

—El Atlético vive uno de los mejores momentos de sus 115 años. No sólo en lo deportivo, sino en todos los ámbitos. Socialment­e, nuestros aficionado­s baten registros de socios y abonados. El año pasado sobrepasam­os los 120.000 socios, que hace unos años era impensable. El presupuest­o ha ido creciendo permitiend­o retener a jugadores de talla mundial e incorporan­do otros para mejorar. Hemos estrenado un estadio que ha despertado admiración en el mundo del fútbol y, asimismo, no dejamos de pensar en el futuro como lo demuestra el desarrollo de la Academia.

Registro “El club adquirió la parcela en escritura pública por 60M€ y está inscrita”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain