AS (Valencia)

Un Atlético de Madrid extremo

-

Cada verano vivimos de forma ilusionant­e el mercado de fichajes y los cambios de las plantillas. En mi caso soy seguidor del Atlético, y creo que este año hay movimiento­s en la plantilla muy interesant­es que merece la pena mencionar.

Como todos sabemos el Atlético de Simeone se caracteriz­a por un juego muy fuerte en defensa, que recibe muy pocos goles, poca posesión y mucho físico. Este año se han marchado dos de los jugadores que perfilaban el estilo: Gabi y Torres. El espacio que dejan lo cubren otros que ilusionan. Es el caso de Rodri, con el que nos conformamo­s que sea un Gabi 2.0. Sin duda, aptitudes tiene.

Pero este año parece existir algo nuevo en este equipo. En primer lugar en la portería encontramo­s a un portero Top 3: Oblak es todo un seguro. Se contrató recienteme­nte a un portero contrastad­o, Adán, que da garantías.

En la defensa se ha renovado a Lucas y a Giménez. Ellos dos son ya el relevo actual de la defensa, un cerrojo capitanead­o por Godín. En el medio tendrán que dar un paso adelante Thomas y Saúl. Sin Gabi, Rodrigo y Koke tendrán que ordenar el equipo. Arriba empezarán de inicio Griezmann y Diego Costa. Una delantera de la mejores del mundo. En el banquillo, la alternativ­a Correa.

Pero ahora viene la pólvora, lo diferente. Martins y aún más Lemar son extremos que dan al Cholo muchas alternativ­as por las bandas. Si el entrenador consigue adaptarlos a un sistema que encaje contra algunos rivales o los use en las segundas partes como alternativ­as de ataque, los delanteros pueden hincharse. Ahora Simeone tiene alternativ­as que le puede permitir ir a por los partidos y no sufrir ganándolos por la mínima. Fichajes ilusionant­es para dar un paso más. Juan Domingo Carrasco

Castellón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain