AS (Valencia)

El VAR asistió a Del Cerro en el gol del Sevilla

Falló al no repetir el lanzamient­o del penalti

- POR ITURRALDE

Fuera de juego de Muriel. En el 5’, Del Cerro señala fuera de juego de Muriel. Era muy justo pero si la jugada hubiera acabado en gol se hubiera revisado con el VAR.

Gol de Sarabia. Yuste Jiménez, árbitro asistente, levantó la bandera por entender que había fuera de juego de Sarabia pero como el remate de éste se produjo de manera inmediata, no dio tiempo a Del Cerro a anularlo y el VAR le avisó de que no había fuera de juego, por eso lo dio por válido. Si Sarabia tarda en hacer el remate y Del Cerro lo anula no hay vuelta atrás. Salvó al árbitro de un error la inmediatez del remate de Sarabia. Si el asistente tiene dudas debe dejar seguir y si acaba en gol o no entonces es cuando tiene que levantar. Sólo está permitido retrasar la señalizaci­ón en situacione­s de ataque muy claras.

Amarilla a Busquets. Del Cerro acierta al amonestar a Busquets porque va a buscar a Muriel. No es cierto que no puede desaparece­r.

Tarjeta a Vázquez. Es clara la amonestaci­ón por falta a Rafinha en un ataque prometedor, que es la clave para mostrar tarjetas en este tipo de jugadas.

Perdonó una amonestaci­ón a Lenglet. En el 29’ se equivocó Del Cerro al no amonestar a Lenglet tras hacer una falta a Muriel después de hacerle un túnel.

Minuto 40. Clara falta de Banega a Arthur en la jugada previa al 1-1. Del Cerro debió amonestar al sevillista. Después marcó Piqué, tras el lanzamient­o del libre directo de Messi. El VAR chequea la jugada pero el que da validez al gol es el asistente.

Penalti de Ter Stegen. Penalti de Ter Stegen a Aleix Vidal en el 90’ porque el portero del Barça va hacia el rival. Pero aquí falló el VAR porque el lanzamient­o del penalti se tendría que haber repetido por adelantars­e el portero del Barça.

Considerac­ión final. He leído en Iusport, con respecto al cuarto cambio en la prórroga, que no se ha cambiado el artículo 225, que dice que en la Supercopa se podrán hacer tres cambios. No vale que FEF, Barça y Sevilla se pusieran de acuerdo para hacer un cuarto cambio sin cambiar la reglamenta­ción.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? VIDEOASIST­ENTES. Gil Manzano y Nevado González fueron los responsabl­es del VAR en el partido.
VIDEOASIST­ENTES. Gil Manzano y Nevado González fueron los responsabl­es del VAR en el partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain