AS (Valencia)

Simeone debe hacer aún cinco ajustes para Tallin

Pretempora­da atípica y lesiones ralentizar­on detalles

- JORGE GARCÍA

Simeone ensayó contra el Inter con vistas a la Supercopa, pero el test, resultado al margen, dejó algunos ajustes que deberá contemplar. Una pretempora­da atípica, sin poder tener a la mayoría de sus hombres, y lesiones de los que sí tenía han ralentizad­o detalles.

El gol. Ningún jugador del primer equipo ha visto puerta. Costa ha lastrado problemas físicos y no viajó a Brunico y, como se vio contra el Inter, aún le falta para alcanzar una forma aceptable. Como quien dice Griezmann acaba de llegar. El Cholo ha venido probando con Gelson arriba, pero no es su sitio. Kalinic apenas conoce todavía al equipo.

Centro del campo. En el juego de equilibrio­s de Simeone hay que hacer encajar el mejor perfil de Lemar. Parece que lo mejor es apostar por ubicarle en la derecha para que su acceso a los pasillos centrales, donde más daño hace, sea mucho más fácil. Contra el Inter, Simeone le rodeó de Thomas, Saúl y Koke. El africano ha arrastrado también problemas y todavía no está al cien por cien. Después introdujo a Rodrigo. El ex del Villarreal ha mostrado desde el inicio mucha seguridad con el balón, pero a Simeone aún le preocupa su atención al espacio a sus espaldas.

Laterales. Filipe se ha mostrado solvente y vigoroso. Buen inicio en ausencia de Lucas. Más atención reclama el sector derecho. Juanfran aparece como titular tras completar toda la pretempora­da, más aún cuando Arias no ha dado aún razones para ponerlo en duda.

Pero Juanfran encadenó dos partidos discretos frente a Cagliari e Inter. No es menos cierto que la carga de trabajo que lleva en sus piernas aún le resta chispa.

Conexión Lemar-Griezmann. Se espera, pero ni siquiera han podido aún coincidir en el campo. La asociación entre los dos franceses tendrá que llegar con el paso de los entrenamie­ntos, casi no se han visto todavía, y, por supuesto, de los partidos.

Alternativ­as y problemas físicos. Jugadores que debían ya estar la cien por cien como Thomas o Vitolo han arrastrado problemas físicos. Los últimos minutos del canario contra el Inter son un alivio. Las bajas en ataque no han permitido a Gelson jugar en su sitio. Lo hizo contra el Inter y agradó. Agresivo y vertical con la pelota.

Ataque Costa aún no está en forma y falta conectar a Lemar y Griezmann

Variantes Vitolo y Gelson empiezan a sumar, se les echaba en falta

 ??  ?? COMUNICACI­ÓN. Simeone daba instruccio­nes a sus hombres durante el partido contra el Inter.
COMUNICACI­ÓN. Simeone daba instruccio­nes a sus hombres durante el partido contra el Inter.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain